Pastor Maldonado: “Quiero hacerlo lo mejor posible, quiero poner el equipo en la parte superior”

pastor-maldonado

A pesar de que en estos momentos atraviesa un momento complicado, Pastor Maldonado ha asegurado que no se encuentra frustado y que confía en poder volver a luchar por los primeros puestos en poco tiempo. Desde su llegada a Lotus, el venezolano ha sufrido numerosos problemas con su monoplaza, que le han impedido poder ofrecer un buen rendimiento.

“No me siento frustrado. Por supuesto que no me siento feliz, es normal, pero no me siento frustrado. Yo creo mucho en la vida y esta es una parte de mi vida. No sé cómo explicarlo, pero es difícil de entender, incluso para mí. Cambié de un buen equipo y ahora no va como se esperaba; esto es parte de la vida. Tal vez aprenderé aún más, me dará una mayor preparación para el futuro. Por supuesto que estoy tratando de disfrutar de ello incluso si estamos teniendo problemas y no somos tan competitivos. Estoy tratando de aprender, tratando de disfrutar, tratando de dar mi máximo para el equipo”, indicó el piloto sudamericano.

Pastor Maldonado quiso recalcar que “el equipo está muy contento porque no soy estúpido para ayudar al equipo desde el punto de vista del desarrollo. En la parte aerodinámica sé muy bien cuál es el punto más débil del coche y cuáles son los puntos más fuertes, en los que deben centrarse, dónde mejorar. Soy un luchador, quiero ganar. Tengo muchas ganas de ganar. He estado ganando en el pasado, siempre, en las categorías inferiores. No todas las carreras, pero en todas las carreras que estaba luchando por los podios o victorias. Llevó mucho tiempo darse cuenta de que en la Fórmula Uno es completamente diferente y cometí algunos errores, como ustedes saben, sólo por eso. Sólo porque no acepto que no puedo ganar a veces. Estaba haciendo más de lo posible y a veces cometía errores. Cuando se comete un error, lo más importante es aceptar el error. Cometí errores, pero al mismo tiempo he ganado carreras, así que es importante valorar al piloto muy bien”.

De esta forma, el que fuera campeón de GP2 en 2010, ha afirmado que en cuanto tenga a su disposición a un monoplaza competitivo volverá a pelear por las posiciones delanteras: “Estoy viviendo una experiencia dura, pero es parte de la vida. Estoy aprendiendo mucho y estoy 100% seguro de que cuando tenga el coche estaré ahí de inmediato. Será automático porque me siento bien”.

Para finalizar, se ha mostrado confiado en superar la situación que atraviesa Lotus: “Quiero hacerlo lo mejor posible, quiero poner el equipo en la parte superior. La misión era regresar con Williams a la cima y lo hicimos. Ahora mi misión aquí es volver de nuevo con ellos a donde estábamos y creo que conseguiremos eso”.

Escrito por Manuel Angel el 1 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario