Pat Fry cree que la lluvia ha ayudado a Fernando Alonso

Pat Fry

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha hecho balance sobre lo que va de temporada en declaraciones a Autosport, donde ha  admitido que la lluvia ha ayudado a Fernando Alonso para que se encuentre en lo más alto de la clasificación del mundial de pilotos a 40 puntos de Mark Webber.

“Obviamente, si en Malasia hubiera habido una carrera completamente sobre seco, la historia habría sido muy diferente. No podemos ocultar el hecho de que el clima nos ha ayudado“, declaró Fry al respecto.

Fernando Alonso fue el más rápido durante la clasificación en Gran Bretaña y Alemania, viéndose beneficiado en parte por los agentes meteorológicos: “No creo que seamos los más rápidos en clasificación si la pista está seca pero, en las dos últimas sesiones que se han desarrollado sobre mojado que han sido las de Silverstone y Hockenheim, Alonso ha estado impresionante”, opinó el inglés.

Para finalizar, el director técnico de la escudería italiana quiso puntualizar que, pese a que parte la suerte que tienen de estar donde están en la clasificación “se debe al tiempo”, el resto de equipos tienen “las mismas condiciones climáticas”, por lo que plantea la siguiente pregunta: “¿Por qué el resto no puede sacar ventaja de la lluvia?”.

A falta de nueve carreras para finalizar, Ferrari se encuentra en cuarta posición en el mundial de constructores, a 57 puntos de Red Bull que lidera la clasificación, y a cuatro y tres puntos de McLaren y Lotus, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Escrito por Manuel Angel el 14 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario