Pat Fry: “Las opciones de fallar serán enormes”

Pat Fry

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha asegurado que en 2014 es muy probable que, debido a la nueva normativa, se cometan bastantes errores. Además, ha indicado que la refrigeración de los monoplazas es uno de los retos más importantes a los que tienen que hacer frente.

“Esperemos que tengamos nuestras sumas bien, pero habrá un montón de gente escarbando en sus cabezas en enero. La refrigeración siempre va a ser un desafío con los niveles de refrigeración que necesitan los monoplazas del próximo año, e intentar integrar físicamente esa gran cantidad de cosas en el coche en un paquete bien cuidado es todo un reto. Creo que será interesante y habrá algunas diferencias dramáticas en los coches por una vez. Creo que algunas personas van a estar bastante ocupadas”, comentó el británico en declaraciones que recoge Car And Driver.

Pat Fry cree que la solución los problemas acerca de la refrigeración podrían demorarse hasta dos meses tras el comienzo de la temporada: “Estoy seguro de que lo hemos hecho aquí (en Ferrari) en el pasado y lo hemos hecho en mi ex equipo (McLaren) en el pasado, es donde pierdes el primer par de meses. Con los cambios de 2014 va a ser aún más dramático y las opciones de fallar serán enormes“.

No obstante, el director técnico de Ferrari considera que es más importante centrarse en el desarrollo del coche, puesto que los problemas de refrigeración suponen un gran desembolso económico: “Creo que es uno de esos años en los que tienes que estar desarrollando tu monoplaza en lugar de solucionar los problemas de refrigeración. Al comienzo de cada año, cuando tienes mal la refrigeración, una enorme cantidad de recursos van dirigidos a adaptar los radiadores, la carrocería y todo eso”.

Por último, Fry también se refirió a otro de los cambios del reglamento, las dimensiones del alerón delantero, que se acortarán en 15 cm respecto a los monoplazas de la pasada temporada: “El alerón delantero y la forma de tratar con los ‘endplates’ tendrá que ser diferente“.

 

 

Escrito por Manuel Angel el 8 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario