Pat Fry: “No seré feliz hasta que tengamos el monoplaza más rápido”

Pat Fry

Pat Fry, director técnico de Ferrari, repasó la actuación de la escudería en una entrevista a su propio equipo, en la que valoró con un nueve el trabajo del equipo y las características generales del monoplaza pese a reconocer que el mismo sufrió de falta de competitividad, sobretodo en la parte final del campeonato.

Ferrari finalizó la temporada en segunda posición del Mundial de Constructores y en el mismo puesto con Fernando Alonso en el de pilotos. Pese a ello, Pat Fry se ha mostrado satisfecho con el trabajo global del equipo: Creo que hay diferentes áreas. En términos de fiabilidad, pitstop y estrategia nos pondría un nueve de diez. En términos de actuación del monoplaza, todavía teníamos falta de ritmo a final de año y teníamos a dos principales rivales… No seré feliz hasta que tengamos el monoplaza más rápido, califiquemos primero y segundo, y finalicemos primero y segundo“.

El punto fuerte del F2012 respecto al resto de monoplazas de la parrilla ha sido su fiabilidad, aunque para el director técnico de Ferrari debe ir acompañado de otros factores, los cuales cree que ha cumplido su monoplaza excepto en dos carreras: “Para un campeonato exitoso no solo necesitas una cosa. Necesitas un monoplaza rápido pero necesitas un piloto rápido y constante, un monoplaza que no se rompa, tienes que ser rápido en los pitstop y tener la mejor estrategia. Está bastante claro que en dos de las 20 carreras  no hemos tenido el monoplaza más rápido, pero en las demás hemos estado al ritmo de los otros. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, incluso para finalizar segundos en los dos campeonatos”.

Pat Fry habló acerca de la diferencia entre el monoplaza que inicio el campeonato y el que se pudo ver en la segunda parte del Mundial, reconociendo problemas con el túnel de viento: “Si miras a la actuación y al desarrollo que hemos hecho a lo largo del año, tuvimos un fuerte desarrollo de febrero a julio. Después de ello, luchamos por encontrar el rendimiento en el túnel de viento con los datos que llevábamos a pista. Tuvimos problemas de correlación“.

Por último, el director técnico de la formación italiana reconoció que la velocidad punta del F2012 fue uno de los principales problemas durante la temporada: “Nuestro tiempo de vuelta era lento en las rectas, la falta de velocidad punta era uno de nuestros problemas visibles. No es que fuera blanco y negro, no es que antes éramos lentos y luego rápidos. Sólo tratábamos de tener la mejor actuación del pack que teníamos en ese momento”.

Escrito por Manuel Angel el 6 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario