Pat Fry, satisfecho con el F138

Pat FryEl director técnico de Ferrari, Pat Fry, analizó el rendimiento del F138 en los primeros tests de Ferrari en Jérez, antes de que hoy, martes 19, comiencen a rodar los monoplazas por el circuito de Montmeló: “En la mayoría de apartados, estamos donde esperábamos“, afirmó, según recoge el diario Marca.

“Jerez sirvió para evaluar la primera configuración aerodinámica y verificar la correspondencia de la pista con los datos del túnel del viento. Fueron días muy ocupados” indicó Pat Fry, antes de desvelar que llegaran algunas mejoras para las pruebas en Barcelona: “Llegan pequeñas mejoras. En ellas iremos trabajando. A partir de ahora se trata de evolucionar tan rápido como podamos”.

Sin embargo, el inglés ha reconocido que la rotura de la caja de cambios en el monoplaza de Pedro de la Rosa en Jerez fue el mayor contratiempo que han tenido: Es un problema que no deberíamos haber tenido. Afortunadamente, los mecánicos hicieron un trabajo fantástico y Pedro pudo rodar por la tarde”.

También aprovechó la ocasión para hablar del piloto catalán: “La experiencia fue muy buena para él, ya que pudo hacerse una idea de cómo es el coche. Evidentemente, pudo notar la diferencia entre el Ferrari y el coche que pilotaba el año pasado. Con esa información le será más fácil la tarea de ir evolucionando el simulador”.

Por último, Fry aseguró que “en la tercera semana” llegaran un mayor número de mejoras, ya que tras trabajar la “comprensión” en Jerez, en Montmeló se buscará evaluar el rendimiento del coche tanto en tandas largas como a una sola vuelta.

Escrito por Manuel Angel el 19 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario