Pat Fry ve clave la experiencia de cara a 2014

Pat Fry

El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fty, ha hablado en declaraciones a la página web del equipo italiano acerca de lo que espera para la próxima temporada, en la cual ya centran todos sus esfuerzos.

El inglés considera que la próxima campaña las carreras serán mucho más estratégicas y que la experiencia de los pilotos puede ser clave a la hora de exprimir el potencial de los nuevos monoplazas.

Pat Fry ha confirmado que James Allison será el encargado del diseño del nuevo Ferrari: “La llegada de James es muy positiva para el equipo. Hay mucho trabajo por hacer y es importante contar con gente de este calibre. James se está centrando en el diseño del coche de 2014, mientras que yo me estoy centrando en los aspectos de ingeniería y organización, tanto a corto plazo como para el futuro próximo”.

“La temporada 2014 presentará muchos retos de ingeniería desde el punto de vista de la gestión de la carrera, la cual será muy diferente a lo que estamos acostumbrados” continuó el director de ingeniería del equipo italiano, que afirma que se encuentran analizando cual podría ser la mejor estrategia para ser lo más eficiente posible.

Además, Pat Fry ha incidido en la capacidad de aprendizaje de los pilotos: “Los pilotos también tendrán que aprender mucho. Es un verdadero giro radical respecto a lo que están acostumbrados y dependerá de nosotros, los ingenieros, para encontrar las mejores simulaciones y hacer que los pilotos lo prueben en el simulador. Tendrán que entrenar mucho más, incluso antes de salir a pista por primera vez. Obviamente, tener un piloto experimentado puede ser positivo: cuanto antes aprendan ciertos mecanismos, más fácil lo tendrán para centrarse en su tarea habitual de desarrollo el coche”.

Escrito por Manuel Angel el 10 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario