Patrick Bergel, la primera persona en conducir en la Antártida con un coche ‘común’

shackleton_9

El bisnieto del histórico explorador Sir Ernest Shackleton se ha convertido en la primera persona en conducir un coche de pasajeros por la Antártida. Para ello utilizó un Hyundai Santa Fe a lo largo de una ruta de 30 días de duración.

Patrick Bergel ya tiene un hueco en la historia después de haber logrado atravesar la Antártida desde el Campamento Glaciar Unión a la base McMurdo (y su posterior regreso) a lo largo de 30 días, completando así el viaje que comenzó su bisabuelo, el histórico explorador anglo-irlandés Sir Ernest Shackleton (1874 – 1922), hace más de 100 años.

Para lograr este hito histórico, Patrick y su equipo tuvieron la ayuda de Hyundai Motor, que puso a su disposición un Hyundai Santa Fe diésel 2.2 litros con modificaciones para adaptarse a las condiciones especiales de este continente. A lo largo de su aventura, de casi 5.800 kilómetros de terreno helado en las condiciones más extremas, la expedición también tuvo que hacer frente a una temperatura de 28 grados bajo cero, lo que complicó aún más la aventura.

“Yo no soy un explorador polar; soy un chico de interior, por lo que fue un gran cambio cultural. El Polo Sur fue un momento especial. El hecho de que era el lugar al que mi bisabuelo trató de llegar más de una vez y yo ya estaba allí. Sentí una verdadera conexión”, manifestó Patrick una vez completado este momento para la historia, aunque el inglés es consciente de las facilidades actuales con respecto a lo intentado por su bisabuelo: “Lo que hicimos, aunque fue una milésima parte tan dura como lo que hicieron, fue un viaje increíble y un logro asombroso”.

Desde Hyundai Motor querían alcanzar este logro y para ello creyeron que la mejor opción era que un miembro de la familia de Shackleton fuese el encargado de completar un viaje que comenzó en 1914-16. Con motivo de esta expedición el fabricante coreano de automóviles ha creado un corto en el que se reflejan algunos de los momentos clave de este hecho histórico.

Escrito por admin el 24 abril, 2017 | ningún comentario
, Motor

Déjanos tu comentario