Pau Gasol, ¿futuro propietario de HRT?

Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi durante el GP de España 2011

(Rumores – F1) El considerado como mejor jugador de baloncesto de la historia de España y la primera escudería de Fórmula 1 del país podrían ir de la mano en un futuro no muy lejano.

Los rumores en relación con HRT, anteriomente Hispania Racing, no cesan a pesar que nos acerquemos al primer mes con Thesan Capital como nuevos propietarios. Y para definir la última especulación sobre la escudería española la palabra sorprendente sería muy pobre y se quedaría muy corta. Según publica el diario As, Pau Gasol podría quedarse con la propiedad de la escudería.

La situación es muy clara: Thesan Capital todavía no ha abonado los 46 millones de euros en los que se cifra la compra a José Ramón Carabante, lo que le da una oportunidad al considerado como mejor jugador del baloncesto español, actualmente jugando en Los Angeles Lakers de la NBA. Y es que el jugador catalán es accionista de Hispania desde sus inicios, cuando el proyecto lo lideraba Adrián Campos junto con la empresa Meta. Gasol entonces se quedó con una parte de la escudería al poner algo más de un millón de euros, acciones que conservaría pese a la marcha de Campos y de Meta y la llegada de la familia Carabante.

Gasol tendría hasta el próximo 22 de agosto opción de tanteo, y según la citada publicación, el jugador podría quedarse con el equipo por mediación de Wasermann Media Group, la empresa que gestiona sus derechos de imagen, que se asociaría con la empresa china Erdos. Dicha compañía quiere colocar al primer piloto chino en la Fórmula 1, el actual piloto probador de Lotus Renault GP Ho Pin-Tung. Y en ello cuenta con el beneplácito de Bernie Ecclestone.

Mientras, desde Thesan la historia es bien diferente. Ya tomaron las priemras decisiones sobre el equipo y tienen en mente españolizar más el equipo con la presencia de algún piloto del país -el nombre que más suena es el de Javi Villa- además de consolidar la escudería. El objetivo del fondo de inversión español es claro: fortalecer el equipo para una venta futura; pero el problema está en que en unas semanas podrían verse fuera del equipo si se confirmara el rumor de la compra de Pau Gasol. Sin duda, sería un buen golpe mediático, aunque ve difícil que se convierta en realidad.

Escrito por Borja Igual el 28 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario