Paul Hembery acerca de las quejas sobre sus neumáticos: “No pueden empezar a quejarse ahora”

Paul Hembery

Paul Hembery, director del proveedor único de la Fórmula 1, Pirelli, ha salida al paso de las críticas e insinuaciones que han surgido en torno a sus compuestos, ya que en el paddock se rumorea que el fabricante italiano ha favorecido a ciertos equipos, como Lotus y Ferrari.

En el paddock se especula con la posibilidad de que la escudería dirigida por Eric Boullier ha sacado ventaja de que Pirelli utilice un Renault R30 para desarrollar sus neumáticos, a la hora de diseñar su monoplaza de esta temporada. De hecho, Helmut Marko llegó a decir hace aproximadamente un mes que “los neumáticos Pirelli habían sido diseñados para este tipo de coche“.

Al paso de estas palabras salió Alex Wurz quién indicó: “Cada equipo podría haber hecho un coche de pruebas disponibles para Pirelli. Pero nadie más quiso hacerlo. No creo que ellos (Lotus) obtengan beneficio”.

En esta ocasión es Paul Hembery el que ha salido al paso de los rumores, indicando que propusieron que se alternase el monoplaza con el que hacer las pruebas sobre los compuestos.

“Sin duda, hemos hecho todo lo posible para evitar que cualquier equipo saque una ventaja de nuestros datos de pruebas. Propusimos que se alternasen para probar nuestros neumáticos pero ninguna de nuestras propuestas fue popular, así que no pueden empezar a quejarse ahora“, indicó en declaraciones a Sport Bild.

Además, Hembery también salió al paso de las especulaciones que aseguran que Ferrari ha obtenido ventaja al ser Jaime Alguersuari su piloto probador y compartir nacionalidad con Fernando Alonso: “Alguien me dijo que, en realidad, Jaime y Fernando ni siquiera hablan. De todas formas, ¿cómo es posible que un comentario se convierta en un diseño?. Es complicado de lograr, e incluso si obtuvieses algo de ello, sería bastante escaso“.

Escrito por Manuel Angel el 18 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario