Pedro:”Montoya se la ha jugado y ha funcionado”

Pedro:(Silverstone – De la Rosa) Tras la carrera del domingo, el piloto catalán analiza los detalles más importantes del Gran Premio de Gran Bretaña

Primera victoria esta temporada de Juan Pablo Montoya y la cuarta de McLaren Mercedes. Fernando Alonso consiguió la segunda plaza en el Gran Premio de Inglaterra, por delante de su máximo competidor en el Mundial de Pilotos, Kimi Raikkonen que realizó una excelente carrera como ya hizo en Francia recuperando posiciones desde atrás.

El colombiano de McLaren Mercedes salía tercero de la parrilla y hacía un adelantamiento arriesgado pasando a Jenson Button, segundo y a Fernando Alonso, primero. “La salida de Juan Pablo ha sido sorprendente. Él sabía que esta era la única manera de pasar a Alonso; se lo ha jugado todo y ha funcionado”, comentaba el piloto probador de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa.

Su compañero de equipo Kimi Raikkonen salía en decimosegunda posición, a causa de la penalización de posiciones por cambio de motor, y remontaba hasta la tercera plaza en una vibrante carrera. El finlandés también pasaba a Fernando Alonso en la vuelta 44, aunque su inmediata entrada a boxes no le permitía conservar esta ventaja.

El líder del Mundial, Fernando Alonso, completaba una carrera constante a pesar de que tenía la pole y perdía una posición acabando segundo. Sin embargo, le ha sacado dos puntos más en el Campeonato de Pilotos a Kimi Raikkonen y ahora les distancian 26 a falta de ocho pruebas. De la Rosa indicaba que “este es un buen resultado para Alonso porque ha aumentado en dos puntos su diferencia con Kimi Raikkonen. Ahora quedan ocho carreras por disputarse pero las distancias son grandes.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 13 julio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario