Pedrosa: “El ambiente en Alcañiz es increíble”

Dani Pedrosa en el podio del GP San Marino 2011

(Declaraciones – GP Aragón 2011) El piloto catalán se muestra con ganas de ‘llegar a Aragón y disputar la carrera’. Tras su ausencia en Barcelona, Dani Pedrosa reconoce que le apetece ‘mucho volver a encontrarme con la afición española’.

El Circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) ya está preparado para acoger la segunda edición del Gran Premio de Aragón que se disputa este fin de semana, última carrera antes del viaje final por Australia y Asia previo al fin de fiesta en Valencia. Y a dicha cita llega un Dani Pedrosa más que motivado, ya que esta temporada se perdió la cita en Barcelona, por lo que reconoce tener muchas ganas de correr ante la afición española de nuevo.

Además, el de Castellar del Vallés llega al trazado aragonés como posible juez del Mundial, ya que puede ayudar tanto a Jorge Lorenzo en su tarea de recortar puntos a Casey Stoner como puede ser el gran aliado para su compañero de equipo en su lucha por proclamarse campeón del mundo. Tras sus segundas posiciones en Indianápolis y Misano, el piloto catalán buscará subir el peldaño que le falta para conseguir su tercera victoria de la temporada.

“Tengo muy buen recuerdo del Gran Premio de Aragón”, recuerda Pedrosa. “El año pasado empezamos bien e hicimos una buena carrera”, añade el de 25 años, que subrayó encontrarse “satisfecho con nuestro rendimiento en las últimas semanas y yo me siento cada día mejor“, respecto los problemas físicos que atesora. “Esta semana he podido descansar y recuperar fuerzas, y estoy deseando llegar a Aragón y disputar la carrera”, añade el catalán.

A Alcañiz llega gente de toda España y el ambiente motero es increíble“, prosigue el piloto, que indica que “el circuito es espectacular y muy técnico; combina curvas rápidas y lentas, algunas complicadas y ciegas, donde necesitas buscar puntos de referencia fuera de la pista”. “Hay que preparar muy bien la moto para este circuito, aprovechando al máximo cada sesión de entrenamientos“, señala Pedrosa.

Las referencias del año pasado pueden ayudarnos y serán importantes para empezar bien, aunque no hay que confiarse“, asegura el piloto, con ganas de correr de nuevo ante la afición española: “Me apetece mucho volver a encontrarme con la afición española después de haberme perdido la carrera en Barcelona. En casa espero recibir el máximo apoyo de mis aficionados; tengo mucha ilusión de estar allí y reencontrarme con ellos”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 13 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario