Pedrosa busca su primera victoria en Motegi en MotoGP

Dani Pedrosa durante el GP Aragón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto catalán conoce la victoria en el trazado japonés tanto en 125cc y en 250cc, pero no en la categoría reina, y ese es su objetivo.

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa aterriza en el Circuito de Motegi con el recuerdo de la lesión que sufrió en los entrenamientos libres el año pasado y que le dejó fuera de las carreras de Malasia y Australia y de poder luchar por el título, pero también con las ganas e intención de repetir las victorias que celebró en 125cc y 250cc.

“Obviamente, el año pasado lo pasé muy mal a consecuencia de la lesión”, explica Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo, “pero quiero centrarme en mi pilotaje y disfrutar del Gran Premio“, una carrera que le gusta porque se disputa en “uno de mis circuitos favoritos, no sólo por el trazado sino también por el ambiente”. “Siempre piloto bien allí y noto un gran apoyo de los aficionados japoneses, y creo que este año será todavía más especial para ellos”, añade el de Castellar del Vallés, en referencia a la catástrofe que vivieron el pasado mes de marzo y que, entonces, obligó a aplazar el Gran Premio siete meses.

El piloto catalán recuerda sus triunfos en 125cc -2002, cuando era sede del GP del Pacífico- y en 250cc -2004, ya como sede del GP de Japón-, “pero todavía no lo he conseguido en MotoGP y eso es una gran motivación para mí“. “Me gusta correr en Motegi y junto a mi equipo daremos el máximo para hacerlo bien”, prosigue Pedrosa, que asegura llegar al país del Sol Naciente “con la misma actitud que en las pasadas carreras: intentar hacer lo máximo en todas las sesiones”.

“Hemos demostrado un buen nivel recientemente, con tres segundos puestos consecutivos, y tengo muchas ganas de disputar esta carrera“, concluye el piloto de Repsol Honda, que encara el último tramo del Mundial, viaje por Asia y el Pacífico antes del gran fin de fiesta en el Circuito de Cheste incluido, con un objetivo claro: luchar por el tercer puesto en el Mundial. Actualmente el catalán es cuarto, a 15 puntos de su compañero de equipo Andrea Dovizioso, que en Aragón sumó su primer ‘cero’ del año.

Escrito por Borja Igual el 28 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario