Pedrosa se cae en Malasia, se lesiona e incendia su moto

Pedrosa se ha ido al suelo y se ha lastimado la mano(MotoGP test – Malasia) Dani Pedrosa ha empezado con muy mal pie la temporada 2008, el piloto catalán se ha ido al suelo y se ha lastimado la mano derecha y su moto se ha incendiado. La lesión retrasará a Pedrosa en el desarrollo de la moto de este año.

El Repsol Honda Team ha vuelto hoy a la acción en el circuito malayo de Sepang tras el obligado descanso invernal de MotoGP. Los pilotos Dani Pedrosa y Nicky Hayden han iniciado los entrenamientos con la última versión de la Honda RC212V en las típicas condiciones tropicales de Sepang: una temperatura ambiente de casi 35 grados y el asfalto a 56 grados.

Pedrosa ha conseguido el segundo mejor tiempo del día, pero su jornada ha concluido antes de hora cuando se ha lesionado la mano derecha por culpa de una caída en la curva 11. El piloto Repsol, subcampeón del Mundo del año pasado, ha sido trasladado a una clínica local donde las radiografías han desvelado una pequeña fractura en el segundo metacarpiano. Esta noche, Pedrosa volará a España donde mañana visitará un especialista para ser operado.

Su compañero de equipo Nicky Hayden ha dedicado la jornada a acoplarse a la nueva RC212V. El norteamericano ha sido el piloto que más vueltas ha realizado y finalmente ha conseguido la octava vuelta más rápida. Es la primera vez que el piloto Repsol se pone al manillar de una MotoGP tras la operación que el pasado 1 de diciembre se le practicó para tratar una antigua lesión en el hombro derecho.

Dani Pedrosa, 2’01.377 seg, 47 vueltas, 261 Km.
No estaba conduciendo tan rápido en el momento del accidente. He perdido la adherencia frontal en la curva 11. Ha sido un golpe bastante fuerte. La moto se ha incendiado y me he lastimado la mano derecha. Ha sido bueno volver a pilotar de nuevo tras el descanso invernal. Hemos estado trabajando en la configuración general, probando bien la moto antes de comenzar algunas pruebas de comparación.”

Nicky Hayden, 2’02.558 seg, 85 vueltas, 472 Km.
Es bueno estar de vuelta. Ha sido genial venir aquí porque tenía una línea de mecánicos y dos nuevas motoGP de HRC esperándome. Cada tornillo y cada tuerca son nuevos, y para mí eso es fantástico. Hoy no ha ido muy bien al principio. El chasis era diferente al del prototipo que probé el pasado noviembre. Me ha llevado un buen rato tener buenas sensaciones en la parte delantera, aunque hacia el final del día hemos realizado algunos progresos, realizando algunos trabajos de geometría y trabajando un poco la suspensión. Hoy no he probado ningún neumático, simplemente hemos utilizado neumáticos de referencia porque no he ido lo suficientemente rápido. Primero tenemos que conseguir que la moto funcione mejor. El hombro está mejor, aunque aún necesito que recupere más fuerza. Así ha sido el primer día. Mañana veremos si podemos probar el motor y probar algunos neumáticos, tenemos mucho por hacer y aún hay un largo camino por andar antes de ir a Qatar.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 23 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

JULIAN | 23 de enero de 2008 | 3:06 pm

animo dani:eres el mejor, estamos contigo;nos vemos en jerez…tus comentarios

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario