Pedrosa: “La carrera fue una continuación de los entrenamientos”

Dani Pedrosa durante el GP Aragón 2011

(Declaraciones – GP Aragón 2011) El piloto de Castellar del Vallés se resigna ante la superioridad de su compañero de equipo Casey Stoner, que sumó la victoria número 100 de Repsol en la categoría reina del automovilismo.

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa resumió la carrera del Gran Premio de Aragón de una manera sencilla: “Bien podría entenderse que ha sido una continuación de los entrenamientos“, señaló el catalán, recordando que en las sesiones anteriores “[Casey] Stoner estaba un poco por delante mío y yo un poco por delante de los demás”, terminando ambos firmando un doblete para su equipo.

“Ya vimos en los entrenamientos que Casey [Stoner] era un poco más rápido que nosotros y así ha sido también en la carrera. Perdía siempre algunas décimas en el primer parcial y ya no podía recuperarlas en el resto de la vuelta”, explicaba el piloto de Castellar del Vallés, que considera que el australiano “tiene un extra de motivación por estar peleando por el título mundial“.

“En la segunda mitad de carrera la moto derrapaba sin parar, ha sido divertido en parte, pero también una pena porque no hemos podido acercarnos a Casey”, señala el piloto catalán en declaraciones facilitadas por su equipo, que aseguraba haber tenido “muchos problemas con el neumático trasero durante toda la carrera”. Eso sí, afirma que “reconozco que me he divertido” en la pista de Teruel.

Con esas, ante la dificultad que le significaba ir a por Stoner, Pedrosa modificó su prioridad en carrera, la cual a partir de entonces “era controlar la distancia primero con [Ben] Spies y luego con [Jorge] Lorenzo en las últimas vueltas, y conseguir otro podio”. “Hemos sido segundos en las últimas tres carreras, lo cual no está nada mal, pero queremos e intentaremos seguir mejorando en las carreras que faltan“, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 19 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario