Pedrosa: “Competir en Japón es como correr en casa”

Dani Pedrosa durante el GP Aragón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto catalán se muestra ilusionado y ‘con mucha motivación’ para la carrera de este fin de semana en Motegi.

El piloto del Repsol Honda Dani Pedrosa llega al Gran Premio de Japón de este fin de semana “con mucha motivación” y con la intención de poder luchar por el tercer puesto del Mundial, posición hoy en día en manos de su compañero Andrea Dovizioso, con 15 puntos más. El catalán considera la cita en Motegi de “especial” y señala que, para él, correr en el trazado de Honda es “como correr en casa”.

El piloto de Castellar del Vallés asegura, en un escrito en su blog, que la cita en el país del Sol Naciente “siempre es especial y este año aún más”. “Se podría decir que llegar hasta aquí ha sido complicado: en abril se tuvo que posponer el GP por las terribles consecuencias del terremoto y el tsunami que sufrió el país, y después su celebración estuvo en el aire, aunque finalmente podremos disputarlo“, rememora el tres veces campeón del mundo, aunque obvia comentar el debate que se creó entorno la participación o no de los pilotos, aunque finalmente todos los miembros del paddock fueron confirmando su presencia, ya sea por presiones del equipo, de la fábrica o de patrocinadores.

Pero, ya sea por un motivo u otro, lo cierto es que todos los miembros del Mundial estarán en Motegi, y según explica Pedrosa “la situación en el circuito es buena“. “Nosotros llegamos con mucha ilusión y con más ganas que nunca, especialmente pensando en el público japonés”, afirma el piloto de 25 años. “Después de todo lo que han sufrido este año es bonito que puedan disfrutar de un evento deportivo de esta magnitud y se olviden, por un momento, de lo que han tenido que vivir”, agrega.

Sobre la carrera, el piloto de Castellar del Vallés señala que “competir en Japón siempre es especial y para mí es prácticamente como correr en casa“, y más teniendo en cuenta que “Motegi es la casa de Honda”. “No es como si estuviéramos en España, pero casi”, añade, “ya que se contagia el ambiente de todo el equipo”. “El circuito, además, me gusta mucho, aunque tendremos que estar pendientes del tiempo ya que en esta época del año puede ser muy cambiante”, prosigue.

En su caso personal, Pedrosa subraya que llega “con mucha motivación después de los últimos resultados cosechados” -tres segundos puestos consecutivos en Indianápolis, Misano y Motorland-. “Nos queda mejorar un poquito en los entrenamientos para poder ser más rápidos el domingo e intentar luchar por la victoria, pero el balance es muy positivo. Nuestro objetivo sigue siendo ir carrera a carrera, pero el tercer puesto está muy cerca y sería bonito acabar el año, una vez más, entre las primeras posiciones“, puntualiza el piloto, que asegura que si meses atrás le hubieran dicho que podría acabar el año tercero en el Mundial “no me lo hubiese creído”.

“Espero poder dedicarle una victoria al equipo en este circuito tan especial y más tras este año tan duro para todos. No estaría mal, además, autoregalarme también la victoria por mi cumpleaños”, afirma Pedrosa, que este jueves 29 de septiembre cumple los 26 años, los diez últimos en el Mundial de Motociclismo.

Escrito por Borja Igual el 27 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario