Pedrosa, con ganas de correr en Silverstone

Este mismo fin de semana se disputará el Gran Premio de la Gran Bretaña, la sexta prueba del Mundial de Motociclismo que se correrá en el trazado de Silverstone, un circuito al que se presentarán los pilotos españoles con muy buenas sensaciones.

Por un lado, Jorge Lorenzo acude a la cita en un gran estado de forma y muy poderoso anímicamente, puesto que acaba de renovar su contrato con Yamaha y porque además cuenta con una renta de 20 puntos respecto a Casey Stoner, el segundo en la clsaificación general.

Por otro lado, Dani Pedrosa se muestra ansioso por correr en la pista inglesa, especialmente tras ausentarse el pasado curso por la fractura de la clavícula que se produjo en Le Mans y que le apartó del asfalto durante algunas carreras: “Me perdí la carrera el año pasado por la lesión, así que tengo especial ilusión por volver a correr en este circuito, para lo que ya hemos trabajado en la configuración de la moto, hicimos algunos progresos y espero que en Silverstone podamos seguir mejorando”, ha destacado el piloto en un comunicado oficial de Respol.

A su vez, el de Castellar del Vallés aputna también algunas de las características de este circuito:”Silverstone es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección, en el que necesitas una moto ágil bien configurada tanto para curvas rápidas como para la zona más lenta”.

Con todo, también Casey Stoner ha expresado sus sensaciones respecto a esta sexta carrera del Mundial: “Me gustaría seguir corriendo en la parte antigua del trazado, pero por desgracia ya no pasamos por ahí con las modificaciones que han hecho y la zona nueva es muy, muy estrecha, aunque el resto del circuito es fantástico. Es rápido y hace que el corazón se te acelere mucho“, ha destacado Stoner. Por último, el piloto australiano ha recordado también que “aunque estamos todavía lejos de la perfección en los entrenamientos de Montmeló dimos un paso adelante para reducir el rebote, pero tenemos que esperar al viernes en Silverstone para ver si lo que encontramos funciona también allí”.

Déjanos tu comentario