Pedrosa: «Confiaba en lograr la victoria»

Dani Pedrosa durante la última carrera

(GP Indianápolis – Declaraciones) Partía con la pole position, pero una caída al inicio de carrera le dejó sin posibilidades de victoria. Ahora el de Castellar del Vallés piensa en Misano.

Dani Pedrosa se sinceró tras el Gran Premio de Indianápolis, que terminó con victoria de Lorenzo. El catalán salía primero tras conseguir el sábado la pole position, pero una caída le dejaba fuera, aunque pudo volver a la pista y terminar décimo. «Este resultado es desalentador, pero estas cosas algunas veces pasan en las carreras. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, y confiaba hoy en conseguir obviamente la victoria aquí«, se confesaba el tricampeón del mundo.

«Lo siento por el equipo, porque ellos han trabajado muy duro para darme todo lo que necesitaba. Y también por los aficionados, porque me han dado un gran apoyo aquí. Quería ganar de nuevo en Norteamérica, pero no ha podido ser», explicaba Pedrosa.

«Estaba apretando realmente fuerte al inicio de la carrera y creo que tal vez ha sido demasiado. Cuando ha comenzado la carrera había alguna nube sobre el circuito y eso puede que haya hecho que los neumáticos se calentaran más despacio, sobre todo el delantero», aseguraba el catalán que, sin embargo, reconoce que la culpa ha sido suya: «De cualquier manera he cometido un error, y no he podido evitar la caída«.

Pese a doblarse el semimanillar derecho y haberse limado la estribera derecha, la Honda de Dani Pedrosa volvió a rodar por el mítico circuito norteamericano para terminar décimo y darle motivos para pensar en positivo al catalán: «Pensando en positivo, hemos sido muy rápidos aquí, y eso quiere decir que lo podemos volver a hacer en Misano el próximo fin de semana«.

Déjanos tu comentario