Pedrosa: “Después de lo de Márquez tenía que hacer algo parecido”

Dani Pedrosa se mostró contento y más ameno que nunca por la victoria conseguida en el último Gran Premio de la presente temporada en Valencia y quiso hacerle un guiño al que va a ser su nuevo compañero de filas el próximo año, Marc Márquez. El piloto catalán bromeaba tras bajarse de la Honda en Cheste y conseguir así su sexta victoria del año con remontada incluida: “Después del espectáculo que ha dado Márquez en la carrera de Moto2 con su remontada he pensado, tengo que hacer algo igual”.

Pedrosa comentó satisfecho la decisión acertada en el cambio de gomas en la vuelta de calentamiento previa a la salida, maniobra que le dio la victoria: “En la última vuelta del warm up no sabía qué hacer pero el instinto me ha dicho que entrara a cambiar los neumáticos porque así ya lo tendría hecho y no habría que parar después”. El piloto de Castellar del Vallés también dijo sentirse complacido tras vencer en el circuito Ricardo Tormo, pese a que nunca antes había salido desde el pit-lane.

Y para alegrías, las de Marc Márquez, que reconoció después de ganar en su última carrera como piloto de Moto2 que la victoria fue una “sorpresa” hasta para él mismo. “Estoy muy contento porque no me lo esperaba aunque no os lo creáis. La verdad es que esta victoria ha sido un poco sorpresa hasta para mí“, confesó Márquez ante las cámaras de Telecinco al finalizar la carrera.

El campeón de Moto2 se quitó la espinita de esta temporada con las carreras en condiciones de agua: “Con el asfalto mojado me han entrado un poco las dudas porque en las primeras vueltas siempre cuesta un poco más adelantar. Pero bueno, tenía en la cabeza sacarme la espina de todo el año porque nos hemos caído dos veces en agua y me he convencido de que esta vez iba a ser mejor“.

Para completar el trío del Repsol Honda Team, Casey Stoner no estaba tan contento como Pedrosa y Márquez con su segundo puesto y afirmó sentirse un poco “decepcionado” por no clausurar su trayectoria como piloto con un primer puesto. No obstante, el australiano admitió que dos podios consecutivos son “una buena forma de despedirse”. Y en relación a la carrera se mostró precavido por la lesión del pie: “Tenia miedo de dañarme el pie e iba nervioso. Al principio decidí montar el neumático de agua porque no tenía confianza. Pero al final he entrado tarde a montar el neumático liso, y al final he ido remontando para subir al podio”, concluyó el bicampeón del mundo en la que ha sido su última prueba.

Escrito por Sara Maeso el 12 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario