Pedrosa espera luchar por la victoria; Lorenzo, por el podio

Dani Pedrosa, saliendo del box en el Circuito de Motegi, GP Japón 2010

(GP Catar 2011 – Declaraciones) Tras los cronometrados en el circuito de Losail, los dos pilotos españoles con más opciones de cara al título final se han mostrado satisfechos con su segunda y tercera posición y animados de cara a la carrera de hoy.

Finalmente se confirmaron ayer todas las previsiones en los cronometrados de MotoGP. El australiano Casey Stoner se hizo con la pole en la categoría reina después de dominar con absoluta comodidad los días previos y su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, se situó detrás inmediatamente detrás. El de Castellar no pudo con el australiano pero se ha mostrado esperanzado con “poder luchar por la victoria” en la carrera de hoy.

Pedrosa ha asegurado que espera una carrera rápida, así que ha dicho ser consciente de que tendrá que mantener un ritmo muy alto durante las 22 vueltas si quiere plantarle cara a Stoner. Aunque eso sí, el catalán ya ha advertido que Lorenzo también estará ahí. “Debemos centrarnos en no cometer errores mañana”, ha sentenciado Pedrosa.

Por su parte Jorge Lorenzo, que obtuvo un resultado mejor de lo esperado después de una pretemporada con serias dudas al terminar tercero, ha apuntado que confía en terminar en el podio. El de Yamaha es consciente que, a día de hoy, las Honda están un paso por encima, dado que tanto Stoner como Pedrosa consiguieron “unos tiempos realmente impresionantes”, pero se ha mostrado encantado con poder salir desde la primera línea. “nuestro objetivo para la carrera continúa siendo acabar en el podio. Creo que acabar tercero sería un resultado espectacular”, ha apuntado Lorenzo.

Por último, el poleman de la categoría y dominador absoluto, Casey Stoner, ha afirmado que tras quedar primero en los cronometrados ha “hecho los deberes”. “No se puede pedir un fin de semana mejor, todo ha ido bien y el equipo ha dado todos los pasos necesarios para mejorar la moto a medida que avanzaba el fin de semana”, ha manifestó el aussie, que lo tiene todo de cara para hacerse hoy con la primera victoria de la temporada.

Aunque eso sí, Stoner ha apostado por mantener “los pies en la tierra, ya que en otras ocasiones hemos tenido un buen comienzo de temporada y luego no ha ido como esperábamos, así que debemos seguir trabajando para asegurarnos de seguir progresando”.

Déjanos tu comentario