Pedrosa: “Espero con impaciencia pilotar de nuevo en América”

Dani Pedrosa en boxes

(GP Indianápolis 2009 – Declaraciones) Tras su victoria en Laguna Seca, Dani Pedrosa desea ‘cruzar el charco’ para volver a pilotar en Estados Unidos, donde confía tener ‘opciones reales de victoria’.

Es pensar en Estados Unidos, recordar la última cursa, y Dani Pedrosa no puede evitar recordar la carrera de Laguna Seca, cuando consiguió vencer por delante de las dos Yamaha. El de Castellar del Vallés reconoce esperar “con impaciencia pilotar de nuevo en América” y, a poder ser, repetir resultado. “Sería lo mejor para el equipo y para mí, así que ese será nuestro objetivo”, asegura el piloto de Repsol Honda.

Pedrosa reconoce que en el equipo son “conscientes” de que hay un trabajo “muy duro” por delante, ya que los rivales “han demostrado en las últimas carreras que están muy fuertes”. “Aunque el segundo puesto del GP de la República Checa fue bueno, esperamos mejorar para poder rodar más cerca de la cabeza y tener opciones reales de victoria“, añade el piloto en declaraciones a su equipo. El catalán confía en poder estar “más cerca” de las dos Yamaha en el trazado norteamericano.

Pese a reconocer que no es uno de sus “circuitos favoritos”, Pedrosa habla maravillas de Indianápolis y de Estados Unidos: “Es un escenario que impresiona, un cita muy especial, sobre todo por correr en un circuito con tanta leyenda. [En EE.UU.] hay una gran afición a las motos”, explica Dani Pedrosa.

El piloto tricampeón del mundo también mira al cielo tras la carrera del año pasado, ya que el tornado ‘Ike’ provocó un verdadero caos el día de carrera. “Espero que haga buen tiempo, o por lo menos que sea mejor que el del año pasado, ya que por culpa del temporal los organizadores tuvieron que acortar la carrera”, esgrimió el piloto de Honda.

Déjanos tu comentario