Pedrosa: «Espero luchar por la victoria»

Dani Pedrosa, piloto de Repsol Honda

(Declaraciones – GP Australia 2009) El piloto catalán de Repsol Honda llega a la ‘casa’ de Stoner para defender ante el ‘aussie’ el tercer puesto en el Mundial.

Mientras Valentino Rossi y Jorge Lorenzo plantean la batalla por el título, la pretensión de Dani Pedrosa va por otros caminos. Tras ausentarse durante la pretemporada por problemas físicos, el piloto catalán no ha podido luchar por el Mundial como sus rivales, por lo que ahora, a falta de tres carreras para el final del campeonato, Pedrosa tiene claro su objetivo: «mantener el tercer puesto en el campeonato» ante Casey Stoner, que en Estoril demostró que sus más de dos meses fuera de las pistas no han afectado su competitividad.

«El objetivo para el resto de la campaña es mantener el tercer puesto en el Campeonato y alcanzar al menos una victoria más, así que si puede llegar en Australia, mejor que mejor», aseguraba el piloto de Repsol Honda en unas declaraciones facilitadas por el equipo. En estos momentos, el catalán tiene 3 puntos de ventaja sobre Stoner en el Mundial. «Estoy deseando competir en Australia de nuevo. Es una de las carreras más importantes de la temporada para mí y estoy muy motivado para hacerlo lo mejor posible y conseguir un buen resultado, espero luchar por la victoria«, añade Pedrosa.

«He tenido experiencias buenas y malas en Phillip Island, pero ha habido algunos recuerdos muy buenos y voy a concentrarme en esos este fin de semana», recordaba el piloto, que en 2003 se rompió los dos tobillos tras proclamarse campeón de 125cc en Malasia, al año siguiente logró el título de 250cc en Australia y en 2005 consiguió, también en 250cc, su única victoria en el trazado aussie.

De la pista, Pedrosa considera que es «un circuito fantástico para pilotar y el ambiente es también único y especial. La pista es un poco irregular en algunos lugares y esto, combinado con sus rápidas curvas, hace que la puesta a punto sea muy importante, porque tienes que ser capaz de conducir agresivamente aquí para ser rápido. He subido al podio en las dos últimas carreras en Misano y Estoril y este fin de semana buscaremos ese pequeño extra que nos dé la oportunidad de ganar», concluye el piloto de Repsol Honda.

Escrito por Borja Igual el 14 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario