Pedrosa: «Espero poder repetir la victoria del año pasado»

Dani Pedrosa durante el GP de la República Checa 2011

(Declaraciones – GP Indianápolis 2011) El piloto catalán, que asegura encontrarse cada vez en mejor forma física, espera poder repetir el triunfo de hace un año.

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa quiere dejar atrás la última carrera disputada en Brno, en la que se cayó y tuvo que retirarse, y ya tiene en mente la cita de este fin de semana, en el Circuito de Indianápolis, donde desea repetir la victoria de hace un año, carrera en la que a pesar de salir desde la quinta posición comenzó su remontada, marcando además la vuelta rápida del trazado.

«Espero con ganas la carrera de Indianápolis», asegura el piloto de Castellar del Vallés en declaraciones facilitadas por su equipo. «El año pasado hicimos una gran carrera allí y espero que podamos repetirlo«, añade Pedrosa, que en sus dos anteriores participaciones en el mítico trazado estadounidense acabó octavo y décimo. Ahora quiere repetir victoria, pero ya avisa de un detalle al que deberá sobreponerse: «El asfalto ha cambiado y nos tendremos que adaptar a la nueva superficie, comprobar cómo se comportan los neumáticos y buscar la mejor puesta a punto posible para la carrera».

Además, su compañero de equipo Casey Stoner no se lo pondrá nada fácil. El líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Jorge Lorenzo, regresa a Estados Unidos después de imponerse en Laguna Seca hace un mes y en la República Checa hace quince días. Mientras, Pedrosa sigue en proceso de recuperación de la operación en la clavícul a la que tuvo que someterse tras su caída en Le Mans; eso sí, mejorando día a día: «Físicamente voy mejorando poco a poco; ya en Brno me encontré mucho mejor que en los meses anteriores, así que espero estar en buena forma para este Gran Premio«, exclamó.

«Obviamente, el resultado de la última carrera fue decepcionante para mí y para mi equipo después del gran fin de semana que habíamos hecho», reconoce Pedrosa que sin embargo pudo extraer «cosas positivas» de lo sucedido en Brno «y seguimos adelante».

Escrito por Borja Igual el 23 agosto, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario