Pedrosa: «Esto sucede cuando lo intentas todo para ganar»

Dani Pedrosa, durante el GP de los Estados Unidos, 2010

(Declaraciones – GP EE.UU. 2010) El piloto catalán de Repsol Honda reconoció estar decepcionado con los resultados obtenidos en el GP de los Estados Unidos, lamentando la caída cuando lideraba la carrera.

Protagonista desde que se han apagado los semáforos rojos, Dani Pedrosa iba camino de conseguir su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, cuando en la duodécima vuelta del Gran Premio de Estados Unidos perdió el control del tren delantero de su Honda en la curva cinco del trazado de Laguna Seca y se cayó. Un duro revés para el piloto catalán, que nuevamente había dado un importante paso adelante entre los entrenamientos y la carrera, pero que con la victoria de Jorge Lorenzo en suelo californiano se encuentra a 72 puntos del líder en el Mundial.

«En el momento de la caída estaba apretando duro para mantener la ventaja sobre Lorenzo y mi ritmo era bueno», explica Pedrosa en unas declaraciones facilitadas por el equipo. «Desafortunadamente he pasado por encima de un bache entrando en la curva cinco y no he podido evitar la caída. Obviamente es muy decepcionante, pero estas cosas suceden cuando lo intentas todo para ganar. Tienes que apretar todo lo que puedes, forzar al límite y tomar riesgos, pero es que realmente quería ganar esta carrera», explica el catalán sobre el incidente que puso fin a su participación en Laguna Seca.

«Lo único que podemos hacer ahora es quedarnos con la parte positiva, y es que estábamos haciendo una gran carrera hasta ese momento, ya que estábamos liderandola, y eso es con lo que me voy de Laguna Seca», afirma el de Repsol Honda.

«No puedes sentarte de brazos cruzados pensando lo que podía haber sido. Durante todo el fin de semana hemos trabajado muy bien todo el equipo, y eso nos ha permitido estar en posición de luchar por la victoria. No ha funcionado esta vez para nosotros, pero volveremos a intentarlo en la siguiente carrera«, concluyó el de Castellar del Vallés.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 26 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario