Pedrosa: “Físicamente estoy casi al cien por cien”

Dani Pedrosa durante el pasado GP de Estados Unidos

(Declaraciones – GP Rep. Checa) El piloto de Honda llega a Brno tras un parón estival que considera “corto” aunque “suficiente” para volver sin sentir “ningún dolor.

A Dani Pedrosa el parón estival le ha sentado bien. El título mundial lo tiene complicado (está a 72 puntos de Rossi y quedan nueve carreras), pero no bajará los brazos. El piloto de Castellar del Vallés está preparado para el GP de la República Checa tras un parón estival que le ha permitido regresar en Brno en un buen estado de forma, aunque no al máximo.

Me siento en forma y preparado para esta carrera, listo para ir a por un buen resultado. Ha sido un paréntesis veraniego corto, pero suficiente para volver a los entrenamientos como debe ser y para ponerme casi al cien por cien de mi condición física“, aseguraba el catalán en declaraciones facilitadas por su equipo, Repsol Honda.

El tres veces campeón del mundo asegura que ahora no tiene “nigún dolor”, por lo que cree que es “muy importante” el poder dedicar su concentración simplemente al pilotaje de la moto, en vez de estar pensando también en las molestias que sentía durante la carrera. “Estas dos últimas semanas de parón me han ayudado en este sentido”, añadía Pedrosa.

Tras la victoria de Andrea Dovizioso en el pasado GP de la Gran Bretaña, Dani Pedrosa afirmaba que “el equipo y yo llegamos a la República Checa en un estado de ánimo muy positivo gracias a la victoria en Donington. Estoy muy motivado y con muchas ganas de disputar esta carrera y también la sesión de pruebas del lunes, ya que debería resultarnos muy útil”.

Del circuito de Brno, el de Castellar del Vallés lo define como “técnico y exigente”, en el que el tiempo “acostumbra a ser bueno, lo que será un buen cambio. El lunes tendremos el último día de test de la temporada y será importante continuar con el trabajo de evaluación del nuevo motor y modificar el chasis que hemos utilizado en las últimas carreras”, concluía el piloto catalán.

Déjanos tu comentario