Pedrosa gana en Malasia y Márquez se acerca al título

dani-pedrosaDani Pedrosa se hace con el triunfo en Sepang ante un gran un duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que finalmente se decidió a favor del piloto ilerdense, que da un paso más hacia el título.

En la salida, el piloto catalán se colocó segundo, por detrás de Lorenzo, que realizó una gran salida como es habitual. Márquez arrancó mal y se quedó en tercera posición. Poco después, tras cuatro vueltas, Pedrosa superó al de Yamaha y apretó al máximo para mantener la primera posición hasta el final.

Por detrás, el balear y el ilerdense se enzarzaron en varios adelantamientos en los que incluso el primero llegó a tocar al segundo. Finalmente, Marc realizaba un adelantamiento al límite que hizo que Jorge se fuese por el piano. El mallorquín hizo gestos de negación a este adelantamiento, aunque tras la carrera admitía que “cuando te pasan estás enfadado”. Tras este adelantamiento, Márquez trató de ir a por su compañero de equipo, pero el barcelonés no le dio opción.

De esta forma, el novato puede proclamarse campeón en Australia si gana y Lorenzo es tercero. Actualmente aventaja en 43 puntos al de Yamaha y en 54 a su compañero Dani Pedrosa.

En cuanto a Moto2, el triunfo fue para Tito Rabat, que sigue soñando con hacerse con el título. Segundo fue Pol Espargaró y tercer Thomas Luthi. Scott Redding, líder del Mundial, tan solo pudo ser séptimo.

En esta prueba hubo un espectacular accidente en la primera vuelta en el que se vieron envueltos Alex Pons, Immammunddin, Iturrioz, Krasisart y Zaidi (ninguno de ellos se lesiono de gravedad), lo cual hizo que se repitiese la salida. Tras esta carrera, Redding se encuentra con 9 puntos de ventaja respecto a Pol Espargaró y a 28 de Tito Rabat.

Por último, en Moto3, Luis Salom volvió a subirse a lo más alto del podio tras una gran lucha con Álex Rins. Maverick Viñales, tercer aspirante al título, sólo pudo ser quinto.

Tras una buena salida, Rins quiso tirar al máximo, aunque sin el resultado esperado. A dos vueltas para el final, Salom se puso primero y cuando todo parecía indicar que se iba a llevar la victoria sin más problemas, Álex le adelantaba con una gran frenada, a la que el mallorquín respondía en la recta posterior para lograr el triunfo.  En la general, Luis Salom aventaja en 14 puntos a Alex Rins y en 26 a Maverick Viñales.

Déjanos tu comentario