Pedrosa: «Había mucho que perder y poco que ganar»

Dani Pedrosa durante el GP de Australia 2010

(Declaraciones – MotoGP) El piloto de Repsol Honda reconoce que ‘no va a ser fácil’ conservar el subcampeonato ante Casey Stoner y Valentino Rossi, pero señala que correr en Australia suponía correr demasiados riesgos para ‘conseguir 2 ó 3 puntos’.

Dani Pedrosa se ha visto afectado este fin de semana por la configuración del calendario con tres carreras consecutivas ya que, pese a estar anunciado su regreso, todavía no está recuperado al cien por cien de la lesión que sufrió en Japón y el pasado domingo no tomó la salida del Gran Premio de Australia. Con todo, el piloto catalán ve cada vez más cerca a Casey Stoner y Valentino Rossi en la clasificación y el subcampeonato mundial se ha puesto en cierto peligro a falta de dos carreras para la finalización del campeonato.

Así lo ha reconocido el propio piloto de Repsol Honda en su blog oficial en la web de la petrolera española, que considera que ahora «nos tocará pelear por intentar mantener el subcampeonato, que no va a ser fácil«. No en vano, Stoner se encuentra a 23 puntos y suma tres victorias en las últimas cuatro carreras. Rossi, por su parte, está a 31 puntos en una fase en la que está mejorando positivamente en el aspecto físico después de sufrir varias molestias a lo largo de la temporada.

«No estaba en condiciones de correr y pelear por un resultado que hiciera que los riesgos merecieran la pena«, explica el de Castellar del Vallés sobre su ausencia en el Circuito de Phillip Island. «Quizá hubiéramos podido pelear por conseguir 2 o 3 puntos», reconoce Pedrosa, «pero viendo cómo estaba y cuáles eran las condiciones el sábado en la pista, había mucho que perder y poco que ganar; los riesgos eran muchos«, señala.

El catalán explica que las condiciones climatológicas del sábado no eran buenas por el viento que había y es por eso que decidieron que, «al no estar al 100%, sentir todavía bastante dolor y no saber si el domingo tendríamos de nuevo esas condiciones meteorológicas, pensamos que lo mejor era no jugarnos el tipo y recuperarnos lo mejor posible, sin correr riesgos, para poder competir en mejores condiciones en el GP de Portugal».

Sobre su situación física, Pedrosa señala que siguen con su trabajo de rehabilitación, aunque reconoce que «queda mucho trabajo». «A Estoril no llegaremos al 100%, pero es de suponer que sí estaré al menos mucho mejor que este fin de semana«, indica el piloto, que asegura tener «ganas» de correr en Australia. «Y me sabe muy mal por todos vosotros, porque imagino que muchos tendríais también muchísimas ganas de verme de nuevo en la moto. Al final es el aficionado el que hace, con su apoyo, que nuestro deporte tenga la repercusión que tiene, así que cuando algo sale bien nos alegramos mucho por nosotros mismos, claro, pero también por vosotros. Y cuando las cosas no salen bien, lo sentimos también mucho por vosotros, que estáis siempre ahí», concluye el de Castellar del Vallés.

Escrito por Borja Igual el 19 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

MotorOK | 20 de octubre de 2010 | 6:50 am

lo primero es recuperarse, animo dani

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario