Pedrosa hace sonar el himno español por tercera vez en Indy


Dani Pedrosa termina primero la carrera de MotoGP después de liderarla prácticamente durante todas las vueltas. Jorge Lorenzo no ha podido llegar al tiempo de su compatriota y ha terminado segundo, mientras Andrea Dovizioso ha sido tercero.

El tejano Ben Spies hizo una salida perfecta, colocándose primero y liderando las primeras vueltas hasta que Dani Pedrosa le adelantó y no dejó que le rebasase. Cuando quedaban 22 vueltas para el final, Spies rompió motor y una humareda blanca se dibujó en la recta principal dejándole fuera de carrera.

Jorge Lorenzo no consiguió alcanzar a Pedrosa, que desde el primer momento puso la directa al cajón más alto del podio. “Ha sido una carrera dura físicamente, ya sabíamos que Dani aquí estaba muy fuerte. Hemos montado neumático blanco, así que al principio ha sido fácil pero luego el neumático ha bajado un poco el rendimiento” explicaba el mallorquín en el parque cerrado.

Por otro lado, un Casey Stoner, todavía mermado, salió a pista infiltrado y consiguió una meritoria cuarta plaza. Álvaro Bautista quedó quinto, por detrás del australiano, Aleix Espargaró décimo, Toni Elías undécimo e Iván Silva duodécimo.

Andrea Dovizioso: Stoner ha estado bravísimo, le felicito por conseguir hacer una carrera así en sus condiciones. Durante la carrera no me sentía bien y no he podido presionar, no he hecho una carrera perfecta pero otro podio para nosotros es como oro”.

Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera, sobre todo al principio, muy rápida. Creo que ha sido la clave mantener la calma al principio. Lorenzo y Spies estaban yendo fuertes, he intentado mantener la calma. De cara al final sí ha sido más fácil porque los demás han bajado más el ritmo que yo y he ganado ventaja. Todavía quedan más carreras, y hay que seguir igual”.

Por el momento Jorge Lorenzo continúa líder del mundial con 225 puntos, seguido por Dani Pedrosa con 207 y Casey Stoner con 186.

Escrito por Sonia Prado el 19 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario