Pedrosa: «Hemos llegado al nivel necesario para luchar por la victoria»

Dani Pedrosa, en el podio del GP Alemania 2010

(GP EE.UU. 2010 – Declaraciones) El piloto catalán llega muy confiado a Laguna Seca, con el recuerdo de la victoria del año pasado y con la memoria fresca de Sachsenring, donde superó a su rival Jorge Lorenzo.

Sin tomarse un respiro, el Mundial de Motociclismo abandona el Viejo Continente para celebrar este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Laguna Seca, donde como de costumbre competirán únicamente los pilotos de la categoría reina. Dani Pedrosa aterriza en el escenario donde el año pasado logró la victoria y lo hace en un estado de forma envidiable después de vencer magistralmente el pasado fin de semana en Sachsenring, además de los buenos resultados cosechados en las últimas semanas.

Desde que en el año 2005 el Circuito de Laguna Seca volviese al calendario, la cita se ha convertido en una prueba muy especial para los pilotos Repsol, en la que han conquistado 3 victorias (2005, 2006, 2009), aunque también difíciles situaciones, tanto en 2007 como 2008. Con la moral de la victoria conquistada por Dani Pedrosa en Alemania, el piloto de Repsol Honda llega al atípico circuito norteamericano como uno de los principales candidatos a la victoria. En un estado de forma inmejorable, el catalán ha alcanzado a base de tesón y trabajo junto al resto del equipo, la regularidad que echaba de menos al principio de la temporada.

«Conseguir la victoria en Alemania fue algo fantástico y eso significa que este fin de semana en Laguna Seca estaremos en plena forma», asegura Dani Pedrosa, en declaraciones facilitadas por el equipo. «Creo que la carrera será muy parecida a la última, con tiempos por vuelta muy próximos, y espero que se repita la forma de trabajar que tuvimos en Alemania. El punto clave en Sachsenring fue que fuimos competitivos y rápidos desde el primer entrenamiento del viernes. Cuando todo está en su lugar de esta manera, tenemos el nivel para competir con cualquiera de nuestros rivales y ganarles: eso es lo que quiero volver a conseguir», añade el catalán, que exclama que le gustaría irse «de vacaciones después de este fin de semana con otra victoria en nuestro haber».

«Sé que tenemos que trabajar muy duro para que esto pase, puesto que Lorenzo no está cometiendo demasiados errores, Stoner ha vuelto a su mejor nivel, y Rossi ha regresado muy fuerte«, asegura el catalán. «Nosotros podemos estar arriba del todo otra vez si apretamos con fuerza. Empezamos la temporada sin ser capaces de luchar con los pilotos de delante, pero ahora hemos llegado al nivel necesario para hacerlo. Por supuesto, tenemos que mantener los pies en el suelo y no relajarnos en absoluto», concluye Pedrosa.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 22 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario