Pedrosa inicia su pretemporada en Valencia

Pedrosa inicia su pretemporada en Valencia(Temporada 2006) Pedrosa ha completado un total de 62 giros y 250 kilómetros en esta primera jornada. Nicky Hayden ha marcado el mejor registro del día

Gran expectación la que ha provocado hoy en el circuito valenciano Ricardo Tormo el estreno de Dani Pedrosa sobre la que será su nueva moto para la temporada 2006. Ante más de una treintena de periodistas y cámaras de televisión, y en el escenario en el que hace apenas tres días el piloto Repsol logró su octava victoria de la temporada, Dani Pedrosa ha iniciado hoy su pretemporada 2006, en la que competirá en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, MotoGP.


Pedrosa levantó una gran espectación de aficionados y medios de comunicación

A las 10.20 de la mañana, enfundado en un mono rojo y sobre su Honda RC211V con algunas modificaciones, Pedrosa ha completado un total de 62 giros al trazado valenciano. Desde primera hora de la mañana, Dani ha estado trabajando junto a los técnicos y mecánicos del Repsol Honda Team para adaptar la moto a sus necesidades, para facilitar así su pilotaje con una moto de mayores dimensiones que su ya "antigua" Honda RS 250 W con la que sumó su tercer título mundial hace apenas unas semanas. Nicky Hayden, que también ha estado presente en los entrenamientos privados, ha marcado el mejor tiempo de todos los pilotos presentes, tras completar un total de 53 giros y recorrer 210 Kilómetros.


Pedrosa se enfundó el traje a primera hora de la mañana

La climatología no ha facilitado estas primeras pruebas de Dani; primero han sido el fuerte viento y las bajas temperaturas -10º C-, y posteriormente el cielo se ha cubierto de nubes negras que han dejado caer lluvia de manera intermitente sobre el trazado valenciano. A pesar de ello, Dani ha seguido el plan de pruebas establecido, cuyo primer objetivo es el de adaptarse a su nueva montura y acoplar los principales elementos -palancas de freno y cambio de marchas, semimanillares, manetas, asiento, suspensiones y estriberas- a sus necesidades y características físicas. Pedrosa ha completado su primera toma de contacto satisfactoriamente, y tras ella ha declarado sentirse contento por esta nueva etapa de su carrera deportiva que ha comenzado hoy.


Dani Pedrosa completó una primera toma de contacto

Dani Pedrosa: "Hoy tan sólo ha sido una primera toma de contacto, pero me voy satisfecho del circuito. Me he encontrado con un equipo muy serio y profesional trabajando, y eso siempre te hace sentir bien. La moto que he utilizado tiene una configuración estándar, así que hoy básicamente nos hemos dedicado a pulir pequeños detalles para ponerla a mi gusto: asiento, manillares, estriberas, palancas de cambio y freno y las manetas. Recordaba la experiencia de mi prueba del año pasado, así que no me ha sorprendido lo que me he encontrado en mi cambio de 250cc. a MotoGP: una moto más pesada y potente, que acelera y corre muchísimo más, y con la que hay que ir paso a paso, porque una caída con una de estas motos se puede pagar muy caro. Además, tiene infinidad de reglajes y todos influyen para hacer una moto rápida. Yo he llegado sin experiencia a la categoría, pero afortunadamente dentro de mi nuevo equipo hay gente que lleva años en MotoGP y saben muy bien qué hacer en cada momento. Estoy contento y satisfecho con esta primera toma de contacto, todo ha ido muy bien hoy."

Nicky Hayden: "Bueno, básicamente hemos estado probando algunas cosas que no pudimos durante el fin de semana del Gran Premio, por el poco tiempo del que dispusimos. El día ha ido bien, pero las temperaturas bajas, el viento y la lluvia que ha caído en algunos momentos me ha obligado a tomarme este primer test de pretemporada con mucha calma. Queríamos probar algunos neumáticos, pero con estas temperaturas tan bajas no hemos podido. Veremos a ver qué sucede mañana."

Tiempos facilitados por los equipos
1. Nicky Hayden 1.34.4 seg. 53 vueltas
2. Marco Melandri 1.34.7 seg. 8 vueltas
3. John Hopkins 1.34.9 seg. -
4. Casey Stoner 1.35.0 seg. 69 vueltas
5. Carlos Checa 1.35.1 seg. 33 vueltas
6. Sete Gibernau 1.35.2 seg. 32 vueltas
7. Dani Pedrosa 1.35.5 seg. 62 vueltas
8. Toni Elias 1.35.7 seg. 34 vueltas
9. James Ellison 1.35.7 seg. 74 vueltas
10. Roberto Rolfo 1.35.7 seg. 55 vueltas

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 10 noviembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario