Pedrosa, listo para el GP de Turquía de MotoGP

Pedrosa está preparado para el GP de Turquía(GP Turquía 2007 – Previo) Dani Pedrosa quiere quitarse la espina del 2006 en el Circuito de Estambul, donde el joven catalán se fue al suelo cuando lideraba la carrera. Este año, se llega sin haber rodado antes con las 800cc, todo está listo para que mañana arranque el GP

Tras las carreras de Qatar y España, esta será la primera ocasión en la que los pilotos del Repsol Honda Team Nicky Hayden y Dani Pedrosa se enfrentarán, junto al resto de compañeros de MotoGP, a un circuito en el que no han entrenado durante la pretemporada 2007, por lo que carecen completamente de referencias con las novedosas Honda RC212V de 800cc. con las que compiten esta temporada. Las limitaciones en materia de neumáticos –los pilotos disponen sólo de 14 juegos delanteros y 17 traseros-, será sin duda uno de los grandes retos en la prueba turca. También será importante encontrar con rapidez la mejor puesta a punto de las nuevas 800cc. en el trazado turco.

“Me siento preparado para esta carrera;” comentaba Dani Pedrosa en unas declaraciones al equipo: “hemos tenido una larga pausa y estoy seguro de que todos los demás pilotos también tienen ganas de que llegue el fin de semana. No hemos probado las motos de 800cc en este circuito, al contrario de Qatar y España, así que todos nos plantearemos las mismas preguntas: qué hacer y cómo hacerlo con la moto, los neumáticos y todo el conjunto. Habrá que ver también si el tiempo juega a nuestro favor, para que el proceso sea más fácil y nos permita aprovechar todo el tiempo de los entrenamientos.”

“El año pasado hizo mucho frío, así que espero que este año haga un poco más de calor.” Seguía el piloto catalán “El trazado es bastante llano -sólo hay dos o tres curvas en los que está algo bacheado– y tanto el asfalto como los niveles de grip son bastante buenos. Espero hacerlo mejor en los entrenamientos clasificatorios y obtener un buen resultado en la carrera, ya que el año pasado venía desde atrás e incluso logré ponerme delante, pero luego volví hacia atrás nuevamente. Así que espero mejorar esta vez. Con el nuevo reglamento sobre neumáticos es difícil decir cómo van la salir las cosas. Mucho dependerá de la reunión que mantengamos con Michelin el jueves, cuando veamos el plan de neumáticos y las predicciones del tiempo para decidir la estrategia, que puede ser arriesgada o una más segura. Será un fin de semana interesante para todos.”

Hace ya un año que se disputó el pasado Gran Premio de Turquía y desde entonces mucho ha evolucionado Dani Pedrosa en la categoría reina, desde su estreno en 2006. El piloto del Repsol Honda Team regresa este fin de semana al escenario en el que la pasada temporada cuajó una soberbia actuación…hasta que se cayó cuando luchaba por alcanzar su primera victoria en la categoría reina. De salir 16º en la parrilla a liderar la prueba, así fue la carrera de Pedrosa el año pasado en Turquía. Pero una caída le impidió luchar por la victoria, así que Pedrosa tiene cuentas pendientes con este trazado. Tras su tercera posición en Qatar y segunda en España, todo se puede esperar del bravo piloto Repsol. Su compañero de equipo, el vigente Campeón del Mundo Nicky Hayden, tiene en su haber dos terceros en el trazado turco, así que a pesar del difícil inicio de temporada que ha protagonizado, también está dentro del grupo de firmes candidatos que optarán a la victoria este fin de semana.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 19 abril, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario