Pedrosa llega a Misano pensando en ganar

Pedrosa a bordo de su Repsol Honda

(Noticias – F1) Dani Pedrosa llega a Misano con ganas de hacer algo importante de una vez por todas. La mala suerte persigue al piloto de Sabadell, que no ve la hora de levantar vuelo en esta oscura temporada, de la que esperaba mucho más.

En el Gran Premio de Alemania se fue al suelo cuando lideraba la carrera en solitario. La lesión que se produjo le impidió tomar parte en la salida en Laguna Seca. El nefasto rendimiento de sus Michelin le llevo a hacer una carrera decepcionante en Brno. Pedrosa llega a Misano con la necesidad de cuajar una buena actuación que levante la moral personal y del equipo, ávido de conseguir algún resultado esperanzador de cara a las pruebas que faltan.

Haciendo repaso, no obstante, de la actuación del piloto el año pasado parece que la suerte tampoco estuvo de su parte entonces: «En 2007 no tuve mucha fortuna ya que otro piloto chocó contra mí en la primera curva, así que esta vez espero tener un mejor fin de semana», declaró el de HRC. Dani sabe que se enfrenta a una de los recorridos más rápidos del mundial: «Tiene un buen agarre, pero el año pasado estaba muy bacheada», explicaba el piloto, que recuerda perfectamente la presión que supone correr en la casa de Rossi: «Las gradas estarán abarrotadas de tifosi«, afirmó consciente de la proximidad del domicilio del heptacampeón y el circuito.

Pedrosa hizo referencia en su página personal a las razones por las que todavía no ha probado las válvulas neumáticas, cosa que su compañero Nicky Hayden sí ha hecho en los últimos grandes premios. Dani comentó sus impresiones tras hablar con Okada, piloto probador de su escudería: «Me dijo que han mejorado bastantes cosas desde que lo probó por primera vez, y algunos de estos cambios influyen también en el pilotaje, en aspectos que a mí me gustan», señaló el de Repsol.

Pero Dani cree que el problema en estos momentos es otro:»Por las impresiones de Okada, creo que los dos motores están todavía parejos, y sin haber probado este motor de válvulas neumáticas, sin saber cuánto consume, no me parece que sea momento de meterlo en carrera. Además, no es precisamente prioritario ahora mismo conseguir más potencia de salida en curvas, ya que podría darnos más problemas con los neumáticos», explicó el español, que tal vez realice el test después de la carrera del domingo.

Para acabar, Dani se mostró optimista con la subjetiva teoría de que la suerte tiene que volver, o por lo menos desaparecer la mala suerte: «Hay que pensar en volver a pelear por la victoria. El Mundial está difícil, ¿pero es posible? Matemáticamente, sí», concluyó el barcelonés.

Escrito por Carlos Indovino el 28 agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario