Pedrosa y Lorenzo conocen sus prototipos de 2012

Dani Pedrosa durante el test en Brno con el prototipo de 2012

(Test – MotoGP) Los dos pilotos se subieron por vez primera a los prototipos de Honda y Yamaha de cara al Mundial de la próxima temporada, en la que se pasará a motos de 1.000cc.

Ausente por lesión en las pruebas realizadas en mayo en el Circuito de Jerez, Dani Pedrosa conoció el prototipo de Honda para 2012 en el test de Brno, realizado ayer lunes, precisamente el mismo día en el que Jorge Lorenzo se subía por primera vez también a la 1.000 de Yamaha, después de que el vigente campeón del mundo y su compañero Ben Spies estuvieran trabajando en varias mejoras para esta misma temporada.

Un estreno que sirvió a ambos pilotos empezar a conocer la moto con la que se batirán el próximo curso, y que terminó con Casey Stoner al frente de la tabla de tiempos. El australiano, líder del campeonato, es quien más experiencia acumula al mando del prototipo de 2012, y marcó el mejor tiempo con 85 milésimas de ventaja sobre Lorenzo. Pedrosa terminó cuarto, a ocho décimas de Ben Spies y a más de un segundo de su compañero de equipo tras completar veinte vueltas menos que el aussie. Mientras, en Ducati, dedicaron la jornada de test en seguir desarrollando la moto de esta temporada.

El piloto de Castellar del Vallés se mostró “contento de haber probado la 1.000cc”, y señaló que “en mi primera salida por la mañana las sensaciones han sido bastante similares a las que tuve la primera vez con la MotoGP; puedes apreciar la diferencia en cuanto al par motor y la potencia“. “Quizás estoy todavía pilotando como la 800cc y necesito entender esta moto un poco mejor y pilotar de manera diferente”, prosigue Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo, “pero parece funcionar bastante bien”. “La primera impresión es bastante positiva“, subrayaba Pedrosa.

“He hecho unas vueltas con el prototipo que probó Casey en Jerez y también con la otra, a la que se han hecho unas cuantas modificaciones, y es un poco mejor”, añadía el catalán que considera que “el punto de partida no está mal” teniendo en cuenta que en una moto nueva “todo en general no es perfecto”. “Tenemos que acertar muy bien la dirección del chasis, porque los neumáticos del próximo año quizás tengan una carcasa un poco diferente y eso afecta al chasis”, concluía el piloto.

Por su parte, el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo afirmó que fue un día “emocionante” al tratarse de su estreno con la 1.000cc, aunque también “hicimos un pequeño paso adelante con las mejoras en el motor para la 800cc“. “Me di cuenta que la 1.000cc es increíble cuando vi la potencia en la recta“, añadía el balear, a quien le gusta la moto de la próxima temporada, augurando que el año que viene el campeonato “será increíble, con mucha más potencia”.

Tiempos Test Brno – MotoGP

  1. Casey Stoner (Honda) 1:56.168
  2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:56.253
  3. Ben Spies (Yamaha) 1:56.306
  4. Dani Pedrosa (Honda) 1:57.264
  5. Nicky Hayden (Ducati) 1:57.533

Déjanos tu comentario