Pedrosa: “Mi prioridad es renovar con Honda”

Dani Pedrosa en el box del equipo Repsol Honda, 2010

(Declaraciones – MotoGP) El futuro del piloto catalán sigue siendo una incógnita, aunque quiere despejar cualquier tipo de duda asegurando que las negocaciones ‘van bien’.

A falta de ver cuál es la decisión de Valentino Rossi, aunque parece estar muy clara, el futuro de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son los únicos que no están claros de los ‘cuatro fantásticos’, ya que en Honda esperan a Casey Stoner. Sin embargo, mientras que el actual líder del Mundial está muy cerca de renovar con Yamaha, y al alza (uno de los motivos que ha provocado la marcha de il Dottore), en el caso del catalán la situación parece ser distinta.

Y es que a la llegada del australiano se debe tener en cuenta la cláusula de renovación automática que tiene el contrato de Andrea Dovizioso en caso de terminar tercero del Mundial (posición actual, con 12 puntos de ventaja sobre Stoner) y el posible aterrizaje de Red Bull en Honda. Sin embargo, en la rueda de prensa oficial previa al GP de la República Checa, Pedrosa quiso tranquilizar la situación mostrando su tranquilidad. A pesar de reconocer que “no hay nada definido”, el de Castellar del Vallés aseguró que “las negocaciones van bien“.

“Estamos hablando y la cosa está yendo normal. Las negociaciones van bien, así que no tengo por qué tener miedo. Mi prioridad es renovar con Honda“, expresaba el catalán. “Hemos empezado a hablar hace muy poco y hasta ahora las cosas han ido muy bien. Espero que, en breve, pueda dar más noticias sobre cómo hemos llegado al acuerdo”, añadió Pedrosa, segundo en el Mundial a 72 puntos de Lorenzo.

“Hay muchas ganas de hacer que este equipo vuelva a ser ganador y eso me gusta, porque en el pasado yo también puse muchas ganas. Unir estas ganas es muy importante así que espero, al final, materializar el acuerdo pronto”, afirmó el catalán. Por otro lado, aseguró que su relación con Stoner, posible futuro compañero suyo, es buena, ya que ambos se llevan “bien, porque estuvo viviendo en casa de Alberto Puig algún tiempo”.

Déjanos tu comentario