Pedrosa: “El Mundial está difícil, pero no imposible”

Dani Pedrosa durante el Gran Premio de San Marino, 2010

(Declaraciones – GP Aragón 2010) El piloto catalán espera conseguir su tercera victoria consecutiva y quinta de la temporada en un circuito que le gusta ‘muchísimo’ tras probarlo en julio con una moto de calle.

“Muchos me preguntan si todavía podemos luchar por el título. No nos podemos engañar, [Jorge] Lorenzo está muy lejos, y no quedan muchas carreras. ¿Es imposible? No. Pero difícil, sí; mucho“. Así de claro se muestra en su blog en Repsol Dani Pedrosa, que no renuncia al campeonato pese a los 63 puntos de diferencia con el líder a falta de seis carreras por disputarse. El piloto de Repsol Honda se explica: “Entre otras cosas porque el peor resultado de Lorenzo es un tercero, es muy regular. Pero nosotros tenemos que pelear por seguir como en estas últimas carreras, peleando por la victoria y que él tenga que seguir trabajándolo GP tras GP. Nuestra obligación es no ponérselo fácil“, afirma.

No en vano, el piloto de Castellar del Vallés llega al Circuito de Motorland, donde este fin de semana se disputa la primera edición del Gran Premio de Aragón, en su mejor momento desde que está en MotoGP tras lograr la victoria en Indianápolis y hace dos semanas en Misano. “Estamos en un momento muy bueno, no sé si en conjunto estamos al fin un poco por encima de nuestros rivales. Desde luego, si no es así, por lo menos estamos a la par. Tenemos que aprovechar este buen momento, pero sobre todo tenemos que confirmarlo, empezando por este fin de semana. Ojalá podamos conseguir una tercera victoria seguida“, exclama el catalán.

“Tengo ganas de llegar a Motorland Aragón y probar el nuevo circuito con la RC212V”, explica Pedrosa sobre la cita de este fin de semana. “En julio ya di algunas vueltas con la Honda CBR1000RR, una moto de calle, y el trazado me gustó muchísimo“, añade el de Honda, que considera que Motorland es “muy diferente” al resto de circuitos, por lo que cree que el fin se semana será “realmente interesante”.

“El trazado combina curvas rápidas y lentas, muy técnicas, y la última recta y la sección previa a la llegada son increíbles. También incluye varias curvas ciegas en las que debes buscar referencias fuera de la pista”, prosigue el piloto en su explicación sobre el trazado de Alcañiz. “Este fin de semana será un desafío para todos y tenemos que aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento, algo en lo que hemos mejorado mucho en esta segunda parte de la temporada. La moto ha funcionado bien en circuitos muy diferentes, así que espero que podamos realizar un buen trabajo en Aragón“, concluye.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Déjanos tu comentario