Pedrosa: “Es muy positivo lograr un podio y sentirse físicamente bien”

Dani Pedrosa Repsol Honda

(Declaraciones – GP Rep. Checa) El piloto de Castellar del Vallés se mostró contento tras terminar segundo en Brno, aunque considera que la distancia sobre la línea de meta respecto Rossi es algo a mejorar.

Dani Pedrosa tiene otra cara. No es lamisma que la que lucía en Qatar cuando se estrenó la presente temporada, cuando las molestias físicas y la casi nula pretemporada realizada eran más noticia que no los resultados que cosechaba. Tras la victoria en Laguna Seca el piloto catalán parece ir a más. En Brno terminó segundo gracias, en parte, a la caída de Jorge Lorenzo. Sin embargo, los más de 11 segundos de diferencia respecto Valentino Rossi es la nota negativa del resultado final.

El segundo puesto es un buen resultado para mí y para el equipo, pero preferiríamos haber terminado más cerca del vencedor“, manifestó el bicampeón del mundo en 250cc (2004 y 2005) y campeón en 125cc (2003). “Al principio de la carrera he apretado fuerte para mantenerme con los líderes y al principio lo he conseguido. Pero luego ellos han comenzado a rodar más rápido en cada vuelta que pasaba, y a pesar de que me he esforzado al máximo me ha sido imposible seguirles“, añadía el catalán.

El piloto de Repsol Honda, al ver que le era difícil acercarse a il Dottore y a Lorenzo, decidió para el resto de carrera concentrarse “en no cometer errores, porque había una gran distancia respecto a los de delante y también a los de detrás”. Para el catalán, de 24 años, “es muy positivo conseguir un podio y sentirse físicamente bien“.

“Ha hecho mucho calor y este circuito es especialmente exigente en lo que a la forma física se refiere. Mañana [lunes] tenemos un test realmente importante para nosotros, en el que podremos centrarnos en trabajar en las diferentes áreas en las que debemos mejorar para tener opciones de luchar por la victoria”, concluía el piloto de Repsol Honda.

Consulta el calendario y las clasificaciones del Mundial de motociclismo:

Déjanos tu comentario