Pedrosa: «Nos tocará trabajar duro, pero estamos muy motivados»

Andrea Dovizioso seguido por Dani Pedrosa en el GP Francia 2010

(Declaraciones – GP Italia MotoGP) Después de las emociones vividas hace dos semanas en el Circuito de Le Mans, el Campeonato del Mundo de Motociclismo sigue subiendo la intensidad con una de las citas más espectaculares de la temporada: el Gran Premio de Italia, en el Circuito de Mugello. Enmarcado en un paisaje idílico, la pasión y el ambiente que rodean la cita italiana le dan un sabor único la una prueba.

Para Dani Pedrosa, la cita italiana supone una oportunidad para recuperar el terreno perdido hace dos semanas en Francia. Dando paulatinamente pasos adelante, el piloto de Repsol es consciente de que el trabajo bien hecho le va a permitir estar nuevamente entre los más rápidos y entrar en la lucha por los puestos de honor. Tras un arranque de temporada que durante la pretemporada ya se anunciaba difícil, el piloto catalán llega muy motivado y en plena forma a una de las pistas más duras físicamente del campeonato.

«Mugello es un circuito que todo el mundo espera con ganas, porque el ambiente es increíble. Como en España, la gente es muy apasionada y las gradas están siempre llenas desde el primer día de entrenamientos, lo cual ayuda a meterte pronto en el Gran Premio. Este fin de semana nos tocará trabajar duro, pero estamos muy motivados y con ganas de mejorar el resultado final obtenido en Francia«, asegura Pedrosa, que en Le Mans terminó quinto.

«Estamos trabajando bien con el equipo, adaptando la moto para conseguir los mejores ajustes en cada circuito y debemos tenerlo todo a punto para la carrera. Espero que lo consigamos en Italia, donde este año llegaremos en mejor forma que el año pasado, lo cual es importante, ya que Mugello es un circuito muy exigente desde el punto de vista físico, especialmente en los rápidos cambios de dirección. La estrategia de cara al fin de semana es centrarse al cien por cien y obtener el máximo partido de cada sesión de entrenamientos», añade el piloto de Castellar del Vallés en declaraciones facilitadas por el equipo.

Por su parte, Andrea Dovizioso llega a una de sus citas más esperadas del año con la moral bien alta después de lograr el tercer puesto en Francia. Consciente de las dificultades que siempre plantea el exigente trazado de Mugello, Dovizioso contará con la ayuda de la afición, una motivación extra para el piloto italiano que podrá sentir desde el asfalto el calor de sus compatriotas.

«La pista es fascinante, ya que es complicada y muy exigente, y eso la hace atractiva. Además, el apoyo de los aficionados italianos es increíble. Me encanta todo de Mugello: la gente, el circuito, la Toscana, Florencia, la comida… ¡Ya tengo ganas de empezar a rodar!», afirma Dovizioso.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 2 junio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario