Pedrosa se postula como candidato

Dani Pedrosa atiende a la prensa

(Declaraciones – MotoGP) El piloto español Dani Pedrosa afronta con optimismo la pretemporada y se ha mostrado encantado con que sus papeletas de cara al triunfo final hayan vuelto a subir después de los entrenamientos en Sepang.

Si en Fórmula 1 los motores han rugido en Valencia, los pilotos de MotosGP están rodando estos días en Sepang. En el circuito malayo Dani Pedrosa, a los lomos de su Honda, fue el más rápido el segundo día pese a no estar todavía en plena forma tras arrastrar problemas físicos provocados por las lesiones en el pasado campeonato y estos resultados, unidos al buen rendimiento de las Honda, ya le han abierto la puerta a ser uno de los favoritos.

En unas declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda, Pedrosa ha reconocido sentirse favorito y ha visto por lo tanto lógico que los otros así le vean: «Si un piloto va rápido es lógico que se diga que es uno de los candidatos. Yo siempre he creído en mí mismo, mi confianza nunca ha mermado, aunque creo que tenemos que esperar a que empiecen las carreras y entonces ver quién es candidato a algo».

De momento, en Sepang el piloto de Honda ha explicado que se ha centrado en hacer pruebas de chasis -con el que ha dicho que ha ganado más estabilidad- y motor a su montura, así como de suspensiones, con las que tiene «las ideas bastante claras». De todo ello ha sacado una conclusión clara: «Sólo hay que hacer algunos cambios para pulir los detalles» y conseguir la puesta a punto ideal.

Dicho esto, Pedrosa ha anunciado también que no probará material nuevo en la próxima tanda de entrenamientos en Sepang porque quiere asegurarse de «qué funciona y qué no». De hecho, durante estos tres días básicamente ha rodado con la moto de 2010.

Para el de Castellar sin embargo, lo mejor noticia hasta el momento ha sido sin duda alguno que el brazo izquierdo ha ido a mejor. «Evidentemente me falta fuerza, pero puedo trabajar en ello y espero mejorarlo en el tiempo que me queda. Lo importante es que ya no se me duerme la mano ni tengo problemas de sensibilidad», ha concluido.

Escrito por Alba Galve el 4 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario