Pedrosa, preparado para su regreso

Dani Pedrosa en el box de su equipo durante el Gran Premio de Australia 2010

(Declaraciones – GP Portugal 2010) El piloto de Honda vuelve a la carga este fin de semana tras su no participación en la última carrera, disputada en Australia. Con el título decidido, el subcampeonato es la plaza más codiciada.

Después del jarro de agua fría para sus aspiraciones que significó su ausencia en el GP de Australia ya que todavía no se había recuperado de su lesión en Japón, Dani Pedrosa vuelve a la competición este fin de semana en el Circuito de Estoril, sede del GP de Portugal, con la motivación de defender la segunda posición de la clasificación ante el acoso de Casey Stoner y Valentino Rossi, respectivamente a 23 y 31 puntos. Sin embargo, su condición física es, quizás, la principal incógnita que le rodea.

Con doce días extra para su recuperación, el piloto de Castellar del Vallés sigue convaleciente de su fractura de clavícula y durante estos días ha estado siguiendo el trabajo de fisioterapia para recobrar la fuerza y movilidad en la musculatura de su hombro izquierdo con el fin de recuperar el nivel de competitividad que en los últimos tres años le ha permitido subir al podio de Portugal, logrando dos segundos puestos y un tercero.

“Este fin de semana, volvemos a Estoril y, en principio, la situación debería ser mucho mejor de lo que fue en Australia, al menos para mí“, manifestó el piloto de Repsol Honda en declaraciones facilitadas por su equipo. “El Circuito de Estoril no es tan exigente como el de Phillip Island y esto debería ayudarme a sentirme más cómodo sobre la moto. Además, he tenido más tiempo para recuperarme, de modo que eso debería contribuir también”, explica Pedrosa, que asegura tener “muchas ganas de ver hasta qué punto el hombro ha mejorado”.

“Fui a ver al médico el martes pasado para que me quitara los puntos y la cicatriz está muy bien“, señaló el de Honda, que valora positivamente que este fin de semana, como sucedió en Aragón, se celebren dos entrenamientos el viernes. Sobre el trazado de Estoril el catalán explica que “tiene algunas áreas de frenadas fuertes y la superficie es algo desigual, pero el hecho de que tenga más giros a la derecha que a la izquierda puede ser bueno para nosotros”. “Así que estoy deseando llegar allí con el equipo y ver qué sensaciones tengo“, concluyó.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Escrito por Borja Igual el 27 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario