Pedrosa: «Quiero acabar el trabajo que no completé en 2009»

Dani Pedrosa, durante el GP de la República Checa, 2010

(Decl. – GP Indianápolis 2010) El piloto de Repsol Honda ya está en Estados Unidos para celebrar la segunda carrera en dicho país. Dani Pedrosa quiere terminar el trabajo que comenzó el año pasado, saliendo desde la ‘pole’ pero perdiendo la victoria por una caída.

Después de la clásica prueba estival en la República Checa, el Mundial de Motociclismo cruza el Océano Atlántico para celebrar el undécimo Gran Premio de la temporada, en el mítico Circuito de Indianápolis. El trazado estadounidense, inaugurado en el año 1909, será el escenario de una nueva lucha después de la segunda plaza obtenida por Dani Pedrosa en la República Checa.

«Voy a Indianápolis con muy buenas sensaciones y me siento listo para acabar el trabajo que no pudimos completar en la última carrera allí«, asegura el piloto de Castellar del Vallés en unas declaraciones faciltadas por su equipo, recordando lo que sucedió en 2009, cuando se cayó mientras lidebara la carrera, terminando finalmente décimo pese a lograr la pole. «El año pasado estuve muy cómodo rodando en Indy, marcando los mejores tiempos desde el primer entreno, conseguí la pole y el único error que cometí fue durante la carrera. Así que espero que esta vez podamos trabajar bien todo el fin de semana y conseguir otro buen resultado. En la última carrera, en Brno, fuimos rápidos y constantes e intentaremos seguir ese camino de nuevo este fin de semana«, añade Pedrosa.

Para esta temporada, el objetivo tanto del catalán como de su compañero Andrea Dovizioso es refrendar el paso adelante experimentado al manillar de la Honda RC212V con un buen resultado. En el caso de Pedrosa, éste acude nuevamente a los Estados Unidos con el objetivo de luchar por la victoria. Un triunfo que si bien consiguió hace un año en Laguna Seca, se saldó con sendas caídas mientras lideraba la carrera tanto en Indianápolis, como en la visita de esta temporada al circuito californiano. Y en ambas carreras terminó ganando Jorge Lorenzo.

«Será importante, como siempre, conseguir una buena puesta a punto de la moto el viernes, y creo que tenemos una buena base del año pasado que nos ayudará a encontrar pronto la buena dirección. En Brno estábamos listos para ganar y éste será también nuestro objetivo en Indianápolis», explica Pedrosa, para quien «correr en América es diferente, el Circuito de Indianápolis es impresionante y me siento muy cómodo rodando en los Estados Unidos, porque el apoyo que recibo de los fans siempre es muy positivo, así que tengo muchas ganas de correr ahí», concluyó el piloto, que todavía no sabe lo que es subirse al podio en Indinápolis, ya que en 2008 terminó octavo.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Déjanos tu comentario