Pedrosa: “Si quieren a Lorenzo, que lo fichen”

Pedrosa, en un lance durante la última carrera

(Declaraciones – MotoGP) El piloto catalán hizo referencia en Sachsenring al rumor del verano: la posibilidad de ver a él y a Jorge Lorenzo bajo el paraguas de Repsol Honda.

Pese a ser un tema que a él no le afecte directamente, Dani Pedrosa no puede escaparse de todos los rumores que rodean el futuro de Jorge Lorenzo, su archirrival. Principalmente porque uno de los rumores más fuertes es el que relaciona a Honda con el piloto balear. Pese a que podría ser posible que se creara un equipo independiente para Lorenzo (con fuerte apoyo de la casa japonesa), también se podría ver en el mismo equipo a ambos pilotos.

Pero no hay que dejar de lado el hecho de que Dani Pedrosa también termina contrato esta temporada, por lo que la llegada de Lorenzo podría llegar con la marcha de Pedrosa. El catalán, por su parte, asegura que para él “no cambia nada. Si Repsol y Honda quieren a Lorenzo que lo fichen, el equipo no es mío y yo no tomo este tipo de decisiones. Si creen que es bueno para el equipo allá ellos, yo buscaré la mejor opción para mí, independientemente de lo que hagan los demás“.

Pero no sólo por Lorenzo fue cuestionado el bicampeón en 250cc y campeón en 125cc, sino que también sobre la carrera de este fin de semana, en el circuito de Sachsenring: el Gran Premio de Alemania. Muchos colocan al de Castellar del Vallés como uno de los máximos favoritos para lograr la victoria después de ganar en el pasado GP de Estados Unidos. Y más cuando en Alemania estrenará piezas nuevas: “Voy a probar un motor nuevo que mejora la entrega de potencia en marchas cortas. Lo haremos desde el primer entrenamiento para ver como va respondiendo la moto”, aseguró el catalán.

Déjanos tu comentario