Pedrosa sigue en Honda “porque no había sitio en Yamaha”

Dani Pedrosa se quedó en Honda porque en Yamaha 'no había sitio'

(Declaraciones – MotoGP) El piloto catalán explicó a la prensa italiana los motivos que llevaron a firmar la renovación con Honda para un año más.

Una vez finalizó el GP de San Marino y Riviera del Rimini, como viene siendo habitual, los pilotos atienden a los medios de comunicación por separado, lo que lleva a que en ocasiones algunas declaraciones no lleguen a todos sitios. Sin embargo, esto no ha pasado con Dani Pedrosa, quien ante las cámaras de Italia 1 fue claro al tratar su renovación con Honda para una temporada más: “Simplemente porque no había sitio en Yamaha, que habría sido lo bueno“.

La decepción del tres veces campeón del mundo con Honda le llevó a sopesar la opción de fichar por la marca de los diapasones, pero estos, con Rossi para el próximo año, prefirieron cerrar la renovación de Jorge Lorenzo, lo que dejó al piloto catalán sin opciones en el equipo oficial de Yamaha, que según Pedrosa “es claramente la mejor moto que hay en la actualidad“.

Sobre su futuro, Dani Pedrosa aseguró que mantendrá su “fe en Honda por un año más para ver si pueden mejorar la moto. De lo contrario, después de un año más sin mejoría, tal vez será el fin de nuestra relación”.

El mercado del 2010, agitado
De los ocho pilotos que formarán los cuatro equipos oficiales del año que viene, sólo la situación de Andrea Dovizioso (Honda) y Álvaro Bautista (Suzuki) son las más tranquilas, ya que el contrato del primero se renovará automáticamente si llegan a un acuerdo, mientras que el actual piloto de 250cc tiene contrato hasta 2011. El resto de pilotos, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda), Casey Stoner, Nicky Hayden (Ducati) y Loris Capirossi (Suzuki) terminarán contrato en 2010, lo que puede provocar importantes cambios en los equipos, y quién sabe si afectando a la evolución de la temporada del año que viene.

En este contexto, aunque es una situación de futuro con una temporada de por medio, aparecen las declaraciones del padre de il Dottore, Graziano Rossi, que aseguró que “la relación entre Valentino y Yamaha es como un matrimonio. Tiene momentos altos y bajos, y es ahora Yamaha la que le ha puesto los cuernos a él”, refiriéndose que a Lorenzo se le ha permitido renovar por solo una temporada mientras que a Rossi siempre ha tenido que hacerlo de dos en dos. Sin embargo, si todavía no hay campeón de 2009, la temporada no del año que viene si no la siguiente todavía queda un tanto lejos.

Escrito por Borja Igual el 8 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Motociclismo

VALENTINO | 9 de septiembre de 2009 | 9:30 am

esta bien contrastada esa noticia o la copiaste y pegaste del as?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario