Pedrosa: «Con Stoner fuera de carrera, ha sido más fácil»

Dani Pedrosa se quedó en Honda porque en Yamaha 'no había sitio'

(GP Valencia 2009 – Declaraciones) Dani Pedrosa confesó que el australiano era el enemigo a batir y que por lo tanto, sin él en pista, sabía que tenía más posibilidades de ganar. Al que también le benefició la caída de Stoner fue a Jorge Lorenzo, ya que aseguró su subcampeonato antes de empezar.

Dani Pedrosa cerró ayer la temporada en Cheste con una victoria. El de Castellar del Vallès completó así la buena jornada de los pilotos españoles que ya habían obtenido horas antes el triunfo en 250cc., de la mano de Héctor Barberá, y en 125cc., por parte de Julián Simón.

Al terminar, el de Honda se mostró feliz por el triunfo, su segundo de la temporada tras el de Laguna Seca, y reconoció que llevaba toda la semana «pensando en esta carrera». Pedrosa aseguró también que el hecho de que Stoner tuviera que abandonar en la vuelta de calentamiento le benefició, ya que era el «enemigo» a batir y que por lo tanto, «con él fuera de carrera, ha sido más fácil», añadiendo además que la carrera se le hizo «un poco larga al final» y que en algunos momentos se pasó de frenada pero consiguió corregirlo.

Pedrosa se mostró contento con su tercera posición final en el campeonato, imponiéndose así finalmente a Stoner, pero apuntó que hay que mejorar de cara a la próxima temporada en la que espera no repetir los mismo errores y sobre todo, que su moto sea «mejor de base que la actual».

Por otro lado, el que terminó también muy contento el GP de Valencia fue Jorge Lorenzo, ya que confirmó allí su subcampeonato del mundo «una gran motivación para seguir trabajando y algún día ser campeón del mundo». El mallorquín además también se mostró satisfecho con su podio, el último de la temporada, en una pista que para él es «de las peores del Mundial» y explicó también que, tras ver que Stoner estaba out, sólo pensó en la victoria pero que le fue imposible al sufrir un fuerte golpe en los testículos y un susto con el airbag.

Déjanos tu comentario