Pedrosa vence en mojado y Lorenzo se va al suelo


Dani Pedrosa consigue la última victoria de la temporada. Se proclama campeón en el circuito Ricardo Tormo después de una carrera con caídas y sobresaltos. Katsuyuki Nakagami ha sido segundo y Casey Stoner termina tercero en la última carrera de su carrera deportiva.

La carrera empezaba con una salida un tanto inusual. Varios espacios vacíos en la salida de parrilla después de que los pilotos que calzaban neumáticos de lluvia, al dar la vuelta de calentamiento, entrasen en el pit-lane para cambiar a neumáticos de seco. Entre ellos estaban Dani Pedrosa y Álvaro Bautista, por lo que debieron empezar la carrera desde el pit-lane.

Jorge Lorenzo quedaba un tanto retrasado pero pronto volvía a ponerse primero y le sacaba segundos de ventaja a Dani Pedrosa, que se colocaba entonces segundo. Cuando quedaban 17 vueltas para el final, Jorge Lorenzo cometió un error y sufrió una brutal caída sin consecuencias quedando así fuera de carrera.

“Ha sido bastante emocionante porque en la salida había algunos pilotos con slik otros con agua. Después de la vuelta de reconocimiento he decidido que tenía que salir slik. Nunca había salido desde el pit-lane, así que estaba un poco dudoso. He salido sin rodar los neumáticos pero enseguida he ido muy rápido. He cometido un error cuando iba detrás de Jorge y a la siguiente vuelta lo ha cometido él” explicaba Pedrosa.

Álvaro Bautista ha sido cuarto y Aleix Espargaró undécimo, proclamandose campeón de esta temporada de pilotos CRT.

Escrito por Sonia Prado el 11 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario