Pedrosa vuelve a ser primero y Stoner se va al suelo


Dani Pedrosa se sube al primer cajón del podio después de nueve carreras sin conseguir una victoria. Jorge Lorenzo segundo y Andrea Dovizioso tercero, después de la caída de Casey Stoner cuando iba segundo.

Los dos hombres del Repsol Honda han luchado durante toda la carrera por conseguir la primera posición. Empezó liderando Pedrosa hasta que Stoner le sobrepasó y tomo él el peso de la cabeza de carrera. Pedrosa estuvo siguiéndole muy de cerca, estudiando cada trazada, hasta que a falta de doce vueltas para el final le sobrepasó y peleó por mantenerse ahí.

Ambos pilotos, que iban al límite, batallaron hasta la última vuelta, en la que Stoner cometió un error y se fue al suelo, regalando su segunda plaza a Jorge Lorenzo, que pilotaba tercero en tierra de nadie.

Andrea Dovizioso cerró este podio, por delante de Ben Spies, Stefan Bradl y Valentino Rossi que pasaban la bandera a cuadros justo cuando empezaban a caer las primeras gotas de lluvia en el circuito.

Destacó también la carrera de Álvaro Bautista que salía último, después de la sanción impuesta tras su acción en Assen, y ha acabado séptimo en Sachsenring.

Ahora Jorge Lorenzo se coloca de nuevo líder con 160 puntos. Pedrosa segundo con 146 y Stoner tercero con 140.

Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera muy táctica. La clave ha sido estar un rato. Las primeras vueltas no he notado la moto familiar, he tenido que acostumbrarme un poco, después he podido ir un poco más cómodo y pasar a Stoner. Él no quería dejarme ganar por nada. Estaba confiado porque tenía buena frenada. En las últimas vueltas he tirado al máximo para no dejarle ganar. Por fin, al final, esta primera victoria”.

Jorge Lorenzo: “Estoy muy cansado porqué ha sido una carrera súper exigente físicamente. Hemos tenido la suerte de que Stoner ha cometido un error y nos hemos vuelto a poner líderes con un poco de ventaja. Hoy las Hondas estaban en otra galaxia y no he podido con ellas.”

 

Escrito por Sonia Prado el 8 julio, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario