Peligra el puesto de Ecclestone por el caso Gribkowsky

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting, máximos representantes

Bernie Ecclestone ha renocido que existe la posibilidad de que CVC Capital Partners prescinda de sus servicios si la justicia alemana lo imputa por el caso del banquero Gerhard Gribkowsky: Es probable que CVC Capital Partners se vea obligada a prescindir de mí si los alemanes van a por mí. Sería obvio, yo estaría atrapado”, indicó en declaraciones a The Sunday Telegraph.

Gerhard Gribkowsky alegó haber sido sobornado por el británico durante la adquisición de los derechos comerciales de la F1 por parte de CVC Capital Partners, en 2006. Por su parte, Ecclestone siempre se ha defendido asegurando que Gribkowsky lo extorsionó, amenazandole con crearle problemas con las autoridades fiscales del Reino Unido. Por ello, el máximo mandatario de la Fórmula 1 le habría abonado una cantidad de aproximadamente 30 millones de euros.

Ante esta situación, CVC Capital Partners ha encargado Egon Zehnder que elabore una lista de sus posibles sustitutos al frente de la F1, tal y como ha afirmado el propio Bernie: , “Ellos han dicho que habían contratado a un ojeador para encontrar a alguien por si yo ya no estuviera aquí, por si muriera o algo. Es normal hacer eso para tener a la gente contenta”.

Algunos rumores apuntan a que el posible sustituto de Ecclestone podría ser Christian Horner, el actual jefe del equipo de Red Bull, pero Jackie Stewart tiene una opinión contraria: “Dudo mucho que el sustituto de Ecclestone sea alguien del paddock. No pienso que deba ser así, creo que deberían salir ahí fuera y contratar al mejor”.

Escrito por Manuel Angel el 31 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario