Pérez y Bianchi, con el F60 en Fiorano

Sergio Pérez, subido al F60 para la prueba del 15 de septiembre 2011

(Noticias – F1) Ambos pilotos, de la Ferradi Driver Academy, se encuentran en el circuito de la ‘Scuderia’ para realizar un test con el monoplaza de 2009.

El piloto mexicano de Sauber Sergio Pérez se encuentra hoy jueves en el Circuito de Fiorano realizando una prueba con el Ferrari F60. El joven piloto, a pesar de correr para la escudería suiza, es miembro de la Ferrari Drive Academy -la academia de jóvenes pilotos del equipo italiano-, motivo por el cual se encuentra en el trazado de Maranello. Pero el mexicano no estará sólo en esta prueba, sino que compartirá el coche de la temporada 2009 con Jules Bianchi, piloto reserva de Ferrari que terminó las GP2 Series en tercera posición, a un punto del subcampeón Luca Filippi.

«Sergio Pérez es parte de la Ferrari Driver Academy y este test forma parte del programa de entrenamientos previsto para nuestros pilotos», explica Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari sobre el test, el cual hace dos meses se avanzó. «Lo que buscan dichas pruebas es mejorar y hacer crecer las habilidades técnicas de estos jóvenes, manejando nuestros monoplazas«, añade el dirigente italiano.

Pérez, que estará cuatro horas por la mañana, aseguró sentirse «contento e ilusionado de poder hacer estas pruebas con Ferrari, es una gran oportunidad para seguir desarrollándome como piloto, para seguir aprendiendo, pues no debo olvidar que es mi primera temporada en Fórmula 1 y debo adquirir toda la experiencia posible». El piloto mexicano, que se pasó los dos días previos en el simulador de Maranello, considera que «probar otro coche de F1, diferente al Sauber C30-Ferrari, es una oportunidad invaluable«.

Escrito por Borja Igual el 15 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario