Pérez convence con el Ferrari F60

Sergio Pérez en Maranello el día de su test con el Ferrari F60, septiembre 2011

(Noticias – F1) El piloto mexicano ‘impresionó’ al director de la Ferrari Driver Academy, mientras que Stefano Domenicali aseguró que ‘tendrá una gran carrera en la Fórmula 1’. Tiembla Massa.

El piloto mexicano de Sauber Sergio Pérez completó con éxito su prueba con Ferrari, unos entrenamientos que han durado tres días, dedicando los dos primeros al simulandor de Maranello mientras que la última jornada se subió al Ferrari F60 en una jornada que compartió con el francés Jules Bianchi, piloto reserva de la Scuderia este año y que terminó tercero en las GP2 Series, y que el mexicano terminó convenciendo al equipo transalpino.

Pérez, miembro como Bianchi de la Ferrari Driver Academy (FDA), completó 46 vueltas con un mejor tiempo de 1:00.650, mientras que el francés realizó 70 giros en el Circuito de Fiorano con un mejor tiempo de 1:00.213. Luca Baldisserri, jefe de la FDA explicó que llevaron a cabo «dos programas diferentes con Pérez y Bianchi». «Sergio impresionó, a pesar de ser su primera vez al volante de un Ferrari«, prosiguió Baldisserri, que señaló que el piloto de Sauber «demostró ser agresivo y rápido desde el principio y fue capaz de adaptarse al coche en un corto espacio de tiempo«.

El jefe de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari subrayó que Sergio Pérez «es muy maduro para su edad, mostrando una comprensión que va más allá del tiemp que ha estado subido al monoplaza«. Unos elogios que compartió Stefano Domenicali, jefe de equipo, al asegurar que «Sergio es parte de nuestra academia de conducir, y creo que está teniendo una gran temporada. Tendrá una gran carrera en Fórmula 1; ha comenzado con un buen enfoque, con humildad y puede crecer mucho«.

Pérez, que nunca olvidará el día que se subió por vez primera al Ferrari -coincidiendo con el día que se conmemora la independencia de México-, «un día especial», como explica él mismo. «Quiero dar las gracias a Ferrari por darme la oportunidad de mejorer y aprender, dado el límitado número de pruebas que hay durante el año», manifestó el piloto de 21 años, que subrayó el hecho que «pilotar un Ferrari era un sueño para mí» -sueño cumplido, pues- «y también es importante para mi carrera, aprender con un equipo como este y experimentando un diferente enfoque al trabajo».

No obstante, preguntado sobre su futuro en Ferrari, Pérez manifestó que aún tiene un largo camino por recorrer y que es feliz en Sauber. «Es imposible decir cómo se sucederán las cosas; mi sueño es llegar a ser campeón del mundo, y sería bonito si pudiera pasar con un equipo como este«, explicó Pérez. Sin duda, el test que ha realizado con Ferrari se ha señalado como una prueba de cara a 2013, cuando podría pasar a Ferrari en lugar de Felipe Massa, cuyo contrato acaba la próxima temporada. Hasta entonces el piloto seguiría adquiriendo experiencia en la Fórmula 1, antes de dar el salto como compañero de Fernando Alonso, aportando asímismo un importante apoyo económico gracias al aval de Carlos Slim, el hombre más rico del planeta que le patrocina.

Déjanos tu comentario