Pérez se subirá al Ferrari en septiembre

Sergio Pérez en un acto previo al GP Europa 2011 en Valencia

(Noticias – F1) El piloto mexicano de Sauber realizará un test con la ‘Scuderia’ pasado el verano junto con el francés y piloto reserva de Ferrari Jules Bianchi.

Ferrari ha anunciado que Sergio Pérez realizará un test en septiembre al volante del F60 con el fin de evaluar al piloto de 21 años, debutante este año en la Fórmula 1 en la escudería suiza Sauber. Junto con el mexicano estará el francés Jules Bianchi, actualmente compitiendo en las GP2 Series, además de ser el piloto reserva de la Scuderia.

Ambos forman parte de la Ferrari Driving Academy (FDA), la academia de jóvenes pilotos del equipo de Maranello, y tal y como ha explicado el jefe de la misma, Luca Baldisserri, se tratará de un cara a cara entre Pérez y Bianchi: “Será un entrenamiento muy interesante”, explica el italiano, “porque pondremos a Jules Bianchi y Sergio Pérez uno contra el otro. Creo que los dos estarán muy motivados y para nosotros será la oportunidad perfecta de evaluar a los dos pilotos”.

Todavía no han decidido en qué circuito tendrá lugar la prueba, aunque las opciones están entre Fiorano y Mugello, y debido a la prohibición de realizar tests durante la temporada, Ferrari utilizará el F60, el monoplaza de 2009, para llevar a cabo dicha prueba.

Un test en el que en el fondo está el segundo volante de Ferrari, ya que -como suele ser habitual en las últimas temporadas-, la continuidad de Felipe Massa en la escudería de Maranello está en duda. A pesar de tener contrato hasta 2012, en el paddock siempre existe el rumor de una posible marcha del brasileño, lo que dejaría un volante sin dueño que podría caer en manos de Pérez. No obstante, no es descartable que Ferrari opte por esperar a 2013 para ascender al mexicano, de manera que éste tendría más experiencia en la Fórmula 1. A día de hoy, Pérez ha participado en siete carreras -ausente en Mónaco y Canadá- y su mejor resultado es el séptimo puesto conseguido el pasado fin de semana en Gran Bretaña. Idéntico resultado que en Australia, aunque fue descalificado por la FIA por irregularidades en el Sauber C30.

Escrito por Borja Igual el 13 julio, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Giulio | 14 de julio de 2011 | 11:15 pm

Estos de Ferrari, a pesar de ser checo un buen pilotom lo quieren es por Carlos Slim, como cuando alonso, lo aceptaron por botin

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario