Petrov: «Alonso no me estaba doblando, no tenía que dejarlo pasar»

Vitaly Petrov durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto ruso, uno de los protagonistas del desenlace del Mundial, defendió su actuación en la última carrera de la temporada, en la que aguantó un ataque de Fernando Alonso durante cerca de cuarenta vueltas.

Fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Abu Dhabi y, en cierta manera, uno de los que facilitó la conquista final de Sebastian Vettel al impedir que Fernando Alonso le superara en carrera y terminara en séptimo lugar. El asturiano, en cuanto ambos pasaron la línea de meta, se quejó al ruso el haber sido tan agresivo en la carrera, a lo que Petrov no dudó en responder: «No me estaba doblando, no tenía que dejarlo pasar y punto«, expresó el piloto de Renault.

El ruso, debutante esta temporada y cuyo nombre ha estado relacionado con diversos rumores le dejaban fuera de Renault en 2011, explicó que en su lucha con el piloto asturiano «quería demostrar que no he venido de paseo y al final el equipo ha conseguido un gran resultado». «Ha sido una carrera dura, en un circuito en el que sabíamos que era muy difícil adelantar. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y estoy muy orgulloso del trabajo del equipo», añadió.

Sobre la carrera, destacó el haber realizado una «buena» salida, en la que ganó varias posiciones en la primera curva en búsqueda de alejarse «de los problemas que tuve en Brasil». «Paramos cuando el coche de seguridad estaba en la pista y se demostró que fue una buena decisión, a partir de ahí traté de cuidar los neumáticos porque tenía que llegar a así al final», añadió Petrov, que a partir de la vuelta 15 se encontró con Fernando Alonso y Mark Webber, dos de los cuatro candidatos al título, detrás suyo.

«Luego tuve una larga batalla con Fernando. Gracias a la velocidad punta del coche fui capaz de controlar la situación«, explicó Petrov. «Simplemente hice mi trabajo», prosiguió el de Renault, revelando que «si él [Alonso] hubiera intentado pasarme yo habría tratado de evitar el contacto. Pero no sucedió». añadió. «He venido aquí a luchar y pelar contra cada piloto, y hoy he demostrado que puedo pelear», concluyó.

Así vivimos el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Especial GP Abu Dhabi 2010

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

Escrito por Borja Igual el 14 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario