Petrov se lleva una sanción para India

Vitaly Petrov antes de que comience el GP Corea 2011

(Sanciones – GP Corea 2011) Una vez terminó la carrera los comisarios decidieron sancionar al piloto ruso de Lotus Renault GP, una penalización de cara a la carrera inaugural en India.

Vitaly Petrov no tendrá el debut deseado en el estreno del Gran Premio de India de Fórmula 1. El piloto ruso de Lotus Renault GP protagonizó un espectacular incidente con Michael Schumacher cuando ambos monoplazas llegaron a la curva 3 en la vuelta 17 del Gran Premio de Corea. Petrov iba por detrás del Mercedes al llegar a la fuerte frenada de la contrarrecta, y el ruso frenó demasiado tarde, llevándose por delante el monoplaza del alemán.

El W02 terminó con una rueda trasera pinchada y todo el tren trasero destrozado, sin poder llegar a boxes, mientras que Petrov pudo terminar la vuelta a pesar de tener el alerón delantero roto. No obstante, el de Lotus Renault GP no pudo volver a pista al tener otros problemas en su R31, por lo que se tuvo que retirar.

Con los dos abandonos, los comisarios decidieron esperar a que terminara la carrera para analizar lo ocurrido antes de dictar sentencia. Finalmente, sancionaron a Petrov con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de India, próxima carrera en el calendario (30 de octubre) del campeonato. Sin duda, no es la mejor manera de estrenarse en un nuevo escenario, aunque teniendo en cuenta que este año sólo en Silverstone (14º), Hungría (12º) y Singapur (18º) no ha conseguido llegar a la Q3.

Iceman el rapido | 17 de octubre de 2011 | 4:46 pm

bien hecho,el prvoco el accidente y se estrello contra Schumi y casi selleva a Fernando Alonso

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario